El City arrima el hombro y despega de nuevo al Liverpool

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Manchester City se impuso (0-1) este sábado al Everton en la jornada 27 de la Premier, una victoria trabajada con calidad y una dosis de fortuna para meter seis puntos al Liverpool, segundo en la tabla y que este domingo tiene la final de la Copa de la Liga.

El cuadro de Pep Guardiola sufrió más en la primera parte, con un Everton convencido y necesitado también. Los de Frank Lampard fueron valientes y además incomodaron al líder, pero el City dio una marcha más tras el descanso. Tocó y buscó sus opciones, que fueron llegando con casi goles de Bernardo Silva, De Bruyne o Foden.

El internacional inglés hizo el tanto de los tres puntos en el minuto 82, aprovechando el fallo de los dos centrales, más señalado Keane. Se quedó sin nada Goodison Park, con la protesta por una mano de Rodri que no pitaron entre el árbitro y el VAR, con el descenso acechando a un punto. El equipo de Guardiola suma 66, por los 60 de un Liverpool que venía recortando.

Mientras, el Manchester United se dejó otros dos puntos en su defensa de una cuarta plaza que es cuestión de tiempo que pierda. Con varios partidos más que sus perseguidores, los ‘red devils’ fallaron (0-0) ante un Watford en zona de descenso, a pesar de que dominaron, pero sin gol, en un Old Trafford que terminó mostrando su descontento al equipo.

Además, el Tottenham curó en parte las últimas heridas con una goleada al Leeds (0-4), sentenciada ya al descanso con tres goles. Los de Antonio Conte retoman así su lucha por llegar al ‘Top 4’, mientras que los que Marcelo Bielsa encajan otra goleada en una dinámica compleja que tiene la zona roja quemando.

La jornada del sábado supuso el emotivo regreso de Christian Eriksen, ocho meses después de su paro cardiaco jugando la última Eurocopa, durante la segunda parte del Brentford. El Newcastle se llevó la victoria (0-2), superando en su rival en la tabla para seguir lanzado en su reacción por la salvación.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 27.

-Viernes 25 febrero.

Southampton – Norwich 2-0.

-Sábado 26.

Leeds United – Tottenham 0-4.

Brentford – Newcastle 0-2.

Brigthon – Aston Villa 0-2.

Crystal Palace – Burnley 1-1.

Manchester United – Watford 0-0.

Everton – Manchester City 0-1.

-Domingo 27.

Chelsea – Leicester Aplazado.

West Ham – Wolverhampton 15.00.