Alonso califica de «productivos» los primeros días de pretemporada

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) aseguró que los primeros días de pretemporada en el Circuito de Catalunya han sido «productivos» pese al problema hidráulico del pasado viernes, que impidió al bicampeón del mundo completar su programa de pruebas.

El asturiano se detuvo en la curva 13 después de que un problema hidráulico frustrase la tercera jornada de pretemporada para el Alpine A522. Alonso se bajó del coche entre fuego y humo y la sesión concluyó para la escudería francesa, que prefirió guardar sus balas para Baréin.

«Primeros días productivos con el coche», escribió Alonso en su cuenta de Instagram. «Ahora nos toca centrarnos en Baréin dentro de dos semanas», añadió el ovetense, que sólo rodará una vez más antes del comienzo del Mundial de Fórmula 1, que arrancará el 20 de marzo en el circuito de Sakhir.

Antes de la avería, Alonso completó dos buenos test con muchas kilómetros, siendo el segundo piloto que más giró en Montmeló y logrando el octavo mejor registro el pasado miércoles. El de Alpine incluso mejoró en la matinal del jueves y destacó la «fiabilidad» del nuevo monoplaza a pocas semanas de que arranque la competición.