Alejandro Valverde se lleva la etapa reina de ‘O Gran Camiño’

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) conquistó este sábado la etapa reina de ‘O Gran Camiño’, disputada en un recorrido de 144 kilómetros entre las localidades de Maceda y Luíntra (Ourense), culminando así una gran semana de insistencia tras haber sido segundo y tercero en jornadas anteriores.

El murciano mandó este sábado por delante del canadiense Michael Woods, que seguirá vistiendo el maillot amarillo, aunque con el ‘Bala’ a solo 10 segundos en la general, a falta de una contrarreloj en Sarria (Lugo) que se prevé decisiva.

La victoria se cocinó a falta de 500 metros para la meta cuando Valverde se puso a rueda de su compañero de equipo Iván Ramiro Sosa, y venció al sprint a Michael Woods, rubricando el triunfo número 1.000 del Movistar Team.

Por su parte, Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) -que se hizo con la general de la montaña tras pasar en cabeza por el Alto de Moura- entró en tercer lugar e Igor Arríela también destacó este sábado en tierras gallegas con una gran etapa que le permitió enfundarse el jersey de mejor joven.