El Levante vuelve a creer en la salvación tras imponerse al Elche

El Levante sigue creyendo en la salvación después de imponerse al Elche en el derbi regional (3-0) gracias a los goles de José Luis Morales, Jorge de Frutos y Gonzalo Melero, para situarse a dos puntos de la zona que marca la permanencia en la Liga Santander, a falta de que se complete el resto de la jornada 26, que se inauguró este viernes.

El equipo dirigido por Alesio Lisci no tuvo miedos desde el inicio y pronto demostró sus ganas por ‘intimidar’ al rival aunque las ocasiones se repartieron. De un lado, Lucas Boyé probó fortuna pasado el cuarto de hora y Roger, en otra acción similar, no llegó a rematar una buena jugada de De Frutos, el gran protagonista del partido.

En este leve intercambio de golpes, el primero en acertar con la diana fue el cuadro valenciano, que encontró un filón en De Frutos. El canterano del Real Madrid firmó una gran jugada para entregar una asistencia de muchos quilates al ‘Comandante’ Morales, que celebró sus 300 partidos como granota con un gol de bandera tras impactar el cuero en el larguero.

Los de Orriols se crecieron con el 1-0 y ni el descanso impidió que siguieran apretando sin reparar en detalles defensivos. De hecho, el Elche encontró más huecos en este tramo de ida y vuelta. Carrillo pidió penalti nada más salir del vestuario y Gumbau puso en apuros a Cárdenas con un disparo lejano. Los franjiverdes parecía que despertaban.

Fue entonces cuando el Levante mató el partido para regocijo de su afición. Todavía quedaba algo menos de media hora, pero De Frutos culminó su gran actuación con una jugada personal que -tras dos rechaces- rubricó él mismo con mucho talento. El gol aplacó a un Elche que hipotecó mucho más el partido con la roja directa a Gumbau pocos minutos después.

Una entrada a la altura de la rodilla sobre Pepelu fue motivo más que suficiente para la tarjeta y para cerrar un encuentro que todavía guardaba una celebración más al Ciutat de València. En esta ocasión fue Melero quien empujó, en el área pequeña, un pase de la muerte de Dani Gómez en el tiempo de descuento.

El triunfo no es cualquier triunfo para el Levante. Es el tercero en Liga -suma 7 de los últimos 9 puntos-, deja la portería a cero y les da licencia para creer en la permanencia a base de goles y confianza. El Elche, pese a la derrota, sigue en una ‘cómoda’ decimotercera posición, +9 sobre la quema.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

– Viernes 25.

Levante-Elche 3-0.

– Sábado 26.

Mallorca-Valencia 14:00.

Getafe-Alavés 16:15.

Rayo Vallecano-Real Madrid 18:30.

Atlético-Celta 21:00.

– Domingo 27.

Villarreal-Espanyol 14:00.

Sevilla-Betis 16:15.

Real Sociedad-Osasuna 18:30.

FC Barcelona-Athletic Club 21:00.

– Lunes 28.

Granada-Cádiz 21:00.