Carolina Marín y Pablo Abián, entre los españoles clasificados para el Europeo de Bádminton

Los deportistas españoles Carolina Marín y Pablo Abián están dentro de los clasificados para el Campeonato de Europa 2022 de Bádminton que se celebrará en Madrid, para el que España cuenta con cinco representantes en los cuadros individuales, una pareja femenina y otra masculina, según confirmó la Federación Española de Bádminton este viernes.

El Centro Deportivo Municipal de Gallur acogerá, del 25 al 30 de abril, un torneo que puede suponer el regreso de Carolina Marín a los tapices tras la lesión de rodilla que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato del Mundo de Huelva 2021. En este caso, la onubense lucharía por su sexto europeo continental consecutivo. La de Madrid 2022 también será una cita especial para Pablo Abián, que disputa su 11º campeonato continental.

El resto de deportistas españoles clasificados viene de competir en el Campeonato del Mundo de Huelva 2021, cita en la que Kike Peñalver fue el representante nacional más destacado. Por el momento España no cuenta con ninguna pareja mixta clasificada, pero la tendrá tras la solicitud de la Federación Española de Bádminton de la Wild Card correspondiente al país organizador.

Así, la lista completa de españoles clasificados la completan: Pablo Abián y Kike Peñalver, en el cuadro masculino; Carolina Marín, Clara Azurmendi y Bea Corrales, en el cuadro femenino; Carlos Piris-Joan Monroy, como pareja masculina; y Clara Azurmendi-Bea Corrales, para el dobles femenino.