El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, lamentó el «grave error» que cometieron en el gol del empate del Villarreal en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que ni el conjunto castellonense «se podía creer el regalo» que le concedieron y que deja «abierta» la clasificación a cuartos.
«Irónicamente, concedimos el empate justo cuando parecía que podíamos controlar al Villarreal con bastante comodidad. Cometimos un grave error porque sabíamos perfectamente que estaban intentando esa jugada y aun así les permitimos marcar. Fue increíble, ni el Villarreal se podía creer el regalo que les hicimos», señaló Allegri en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.
El técnico italiano recalcó que tuvieron «problemas» en el tramo final del encuentro cuando estaban ya «un poco cansados» y mostró su disgusto también con «algunos errores en ataque» que provocaron que cayesen «en fuera de juego en buenas ocasiones al contragolpe».
«Sin embargo, el equipo hizo un buen partido en general y, en general, estoy bastante satisfecho con el rendimiento. La clasificación aún está abierta, pero tengo confianza en pasar porque tendremos algunos jugadores importantes de vuelta», añadió el preparador ‘bianconero’, que consideró que el serbio Dusan Vlahovic, autor del gol a los 33 segundos, «jugó un muy buen partido».
Finalmente, Allegri no escondió que el Villarreal es un equipo que «tiene experiencia y una gran técnica». «Obviamente, quería ganar 3-0, pero aquí no es fácil. Fuimos un poco livianos con nuestra presión en la segunda mitad y el Villarreal nos lo hizo pagar», sentenció.