Scariolo: «Me impresionó cómo los jugadores se reacoplaron rápidamente en la última ‘ventana'»

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, recalcó que esta ‘ventana’ es de nuevo «una situación nueva», pero se mostró confiando de que los jugadores vuelvan a «reacoplarse rápidamente» apoyados en todos el trabajo de años atrás para sacar una nueva victoria ante una Ucrania «con mucho talento anotador» que les pondría «cuesta abajo» la clasificación para la segunda fase.

«Cada vez es una situación nueva, pero hay también lo vivido atrás y mucha historia y trabajo hecho ya con las anteriores ‘ventanas’ y en las categorías inferiores. Desde luego, me impresionó durante la última la capacidad de los jugadores de reacoplarse rápidamente a todos los conceptos con los que queremos trabajar y competir, y esperemos que sea así también esta vez», apuntó Scariolo en el inicio este lunes de la concentración en Córdoba.

El italiano advirtió que deben «estudiar bien» a un Ucrania, pero dejó claro que «es un equipo con talento». «Tiene mucho talento anotador, con capacidad en el triple, incluso en sus hombres grandes y con un eje base-pívot con Randle y Pustovyi de altísimo nivel internacional», remarcó.

«Tiene jugadores con experiencia internacional y será un test complicado y difícil, y muy importante porque sería la tercera victoria y nos pondría la clasificación cuesta abajo a la espera de la última ‘ventana’ del verano», admitió el técnico.

Por su parte, el capitán del combinado Quino Colom, recordó que «como siempre» que uno se pone la camiseta de España «significa estar a tope representando a un país y a una de las mejores selecciones del mundo». «Conlleva una responsabilidad y como siempre estamos con muchas ganas de jugar, de hacerlo bien y de representar bien a España como últimamente y ojalá que con el mismo resultado», añadió.

El director de juego indicó que «aquí la química siempre es muy buena». «Es ‘La Familia’ porque te sientes así y los nuevos se sienten desde el principio muy bien y es lo que intentamos un poco los más veteranos», comentó.

En este sentido, no olvida que es «ley de vida» que haya relevo. «Los años van pasando y hay que ir añadiendo gente nueva, pero por suerte en España hay muy buena base y seguro que habrá muy buen futuro, aunque también ya hay presente», remarcó el catalán.

Sobre Ucrania, Colom advirtió que es «un equipo muy duro». «Ya en las primeras clasificaciones nos enfrentamos a ellos y perdimos en su campo. Tienen mucho físico siempre y nos va a costar, hay que estar a tope porque hacen las cosas bien», sentenció.