El ciclista neerlandés Wout Poels (Bahrain-Victorious) ha conquistado la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol después de retener el maillot de líder este domingo en la quinta y última etapa, de 146,4 kilómetros entre Huesa y Chiclana de Segura y en la que se ha impuesto el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe).
En tierras jiennenses, Kamna hizo buena la escapada del día para cruzar la meta cuatro segundos por delante del italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) y con diez sobre el líder hasta el sábado, el también transalpino Alessandro Covi (UAE Team Emirates).
Poels, que llegaba a la jornada definitiva con diez segundos de ventaja sobre el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y doce sobre hasta otros cuatro corredores, defendió su renta en los últimos kilómetros, en los que ‘Superman’, campeón defensor de la cita, atacó para tratar de arrebatarle la primera plaza.
El Bahrain-Victorious respondió bien al envite y Poels pudo proclamarse campeón, encabezando un podio en el que le han acompañado el español Cristian Rodríguez (TotalEnergies) y el propio Miguel Ángel López.