La UD Almería sigue la estela de la SD Eibar y se mantiene en la otra plaza de ascenso directo a LaLiga Santander tras imponerse por 2-1 este domingo al CD Mirandés, mientras que la SD Ponferradina se llevó los tres puntos de El Molinón-Enrique Castro Quini para afianzarse en la zona de ‘playoff’, en partidos correspondientes a la vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank 2021-2022.
Tras el triunfo el Eibar en Montilivi, le tocaba al Almería responder en el Estadio Juegos del Mediterráneo y lo hizo, con trabajo, y tras una óptima segunda parte donde sentenció al equipo burgalés para confirmar que deja atrás su mal momento con su tercera victoria consecutiva.
El equipo de Rubi necesitó paciencia para llevarse los tres puntos y lo logró apoyado en su mejor delantero, el nigeriano Sadiq, que firmó un doblete entre el minuto 69 y el 72 para dejar los tres puntos en casa para aventajar en tres al Tenerife y al Valladolid. Sergio Camello, en el 99, anotó para los visitantes tras recoger el rechace de un penalti.
Además, la SD Ponferradina mostró de nuevo su candidatura a pelear por el ascenso a LaLiga Santander tras ganar por 2-3 en El Molinón a un Sporting de Gijón que se aleja de esa opción por un gol en los compases finales que volvieron a favorecer a los visitantes como en la anterior jornada ante la Real Sociedad ‘B’.
El equipo gijonés fue capaz de igualar un 0-2 en la segunda con un doblete de José Luis Rodríguez, ‘Puma’, pero decidió a favor de los de Jon Pérez Bolo un gran tanto de Naranjo en el minuto 85. La ‘Ponfe’ se afianza en la quinta plaza con 42 puntos.
Por otro lado, el Oviedo sigue enganchado a la zona de ‘playoff’ tras imponerse por 0-1 al Burgos gracias a un gol de penalti a la hora de juego de Borja Bastón, que deja al conjunto asturiano sin perder en las últimas cuatro jornadas y tan sólo un punto del Girona, sexto.
Finalmente, la SD Huesca no renuncia a meterse en esa pelea y sumó tres importantes puntos en El Alcoraz ante el Lugo (1-0) con Jaime Seoane vistiéndose de héroe en el 90 para poner fin a la racha de doce partidos sin perder de su rival. El Fuenlabrada perdió una ocasión de oro ante el colista Alcorcón, que le igualó un 2-0 para llevarse un punto del Fernando Torres y aumentar sus problemas en la zona baja.