El Tottenham aviva la Premier tras imponerse al City en el Etihad

El Tottenham se llevó la victoria (2-3) en su peor momento frente al Manchester City, líder incontestable de la Premier League, después de asaltar este sábado el Eithad Stadium gracias a un gol de Harry Kane, autor de un doblete, en el minuto 95 de un partido perteneciente a la jornada 26 del campeonato inglés.

El equipo de Antonio Conte, que acumulaba dos derrotas consecutivas, se plantó en Manchester sin miedo a nada. Los ‘spurs’ arrancaron con una contra de manual, liderada por el coreano Son Heung-min que entregó a Dejan Kulusevski para que éste marcase a placer. El City replicó a la media hora con un gol de Gundogan tras rechace de Lloris.

El guión se repitió en la segunda mitad y los londinenses golpearon de nuevo. En esta ocasión fue Kane quien -asistido por Son nuevamente- logró el 1-2 a falta de 15 minutos. El equipo de Pep Guardiola no pudo empatar hasta el descuento (minuto 92) con un penalti de ‘Cuti’ Romero que transformó Mahrez.

Ahí parecía que moría el partido, pero Kane desató la locura en las filas del Tottenham con un cabezazo picado dentro del área. Los de Conte se quedan en la séptima plaza, pero a solo cuatro puntos de la ‘Champions’, y el City seguirá liderando pero con seis puntos de renta y un partido más que su inmediato perseguidor, el Liverpool.

En Anfield, el equipo de Jurgen Klopp tuvo que remontar al Norwich -antepenúltimo clasificado- en un partido que se puso feo para sus intereses cuando Milot Rashica adelantaba a los visitantes. Corría el minuto 48 y los locales tuvieron que esperar hasta pasada la hora de encuentro para igualar en botas de Sadio Mané, que sigue en estado de gracia.

Los ‘reds’ tan solo necesitaron tres minutos para ponerse por delante en una maniobra de mucho talento ejecutada por Mohamed Salah. El egipcio regateó con un taconazo al portero -al borde del área- y marcó de suave disparo. Completó el triunfo el colombiano Luis Díaz, que logró su primer gol como jugador del Liverpool tras un pase excepcional de Henderson.

Además, el Chelsea tampoco falló en su visita al Crystal Palace donde se topó con un Vicente Guaita que fue clave para mantener a los suyos con vida hasta el minuto 89, cuando Ziyech -asistido por Marcos Alonso- hizo el único tanto del partido. Los de Thomas Tuchel consolidan su tercera posición y seguirán a siete puntos del Liverpool.

En otros partidos de la jornada, el Arsenal doblegó al Brentford (2-1) con goles de Rowe y Saka; mientras que el West Ham dejó escapar la oportunidad de acceder a los puestos de Liga de Campeones tras empatar con el Newcastle en casa (1-1). Un marcador que pone la alfombra roja al Manchester United, que si vence este domingo al Leeds abriría una distancia de cuatro puntos en la cuarta plaza.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 26.

-Sábado.

West Ham – Newcastle 1-1.

Arsenal – Brentford 2-1.

Brigthon – Burnley 0-3.

Liverpool – Norwich 3-1.

Southampton – Everton 2-0.

Aston Villa – Watford 0-1.

Crystal Palace – Chelsea 0-1.

Manchester City – Tottenham 2-3.

-Domingo.

Leeds – Manchester United 15.00.

Wolwerhapton – Leicester City 17.30.