El Eibar no baja el pistón en Montilivi

El Eibar consiguió tres puntos de oro para confirmar su condición de líder en la Liga SmartBank después de imponerse al Girona en Motilivi (0-1) gracias a un gol de Stoichkov al borde del primer tiempo, mientras que el Tenerife no falló como local frente al Ibiza (2-0) en partidos correspondientes a la jornada 28 del campeonato.

El conjunto de Gaizka Garitano se llevó la victoria con un solitario tanto de Stoichkov a cuatro minutos para el descanso. El ariete andaluz metió el pie en un centro de Aketxe al corazón del área y fue suficiente para que los armeros consoliden su liderazgo. El Eibar ha ganado en el último mes fuera de casa a Almería, Sporting y Girona.

A cuatro puntos está el Tenerife, que tampoco afloja su ritmo y no tuvo problemas para acabar con el Ibiza de Paco Jémez. Los chicharreros ganaron con un doblete de Mario González en los primeros 18 minutos de partido. El resto fue seriedad defensiva y acierto en la portería para desbaratar todas las intentonas de los ibicencos, que caen a la undécima plaza.

Además, el Zaragoza cogió aire a costa de Las Palmas, que no termina de arrancar desde la llegada al banquillo de García Pimienta, y se aleja de los puestos de descenso. Los maños vencieron con goles de Grau y Álvaro Giménez, que resolvió el triunfo local tras un fallo clamoroso de los insulares a puerta vacía. El equipo ‘pío pío’ seguirá a tres del playoff a la espera de que se complete la jornada.

Por su parte, la Real Sociedad B venció al Málaga (2-0) con goles de Jon Karrikaburu y Roberto López para seguir creyendo en la permanencia. Los pupilos de Xabi Alonso se quedan a cuatro puntos de la salvación y los andaluces, sin embargo, comienzan a complicarse la vida en la decimoséptima posición.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 28.

-Sábado.

Zaragoza – Las Palmas 2-1.

Girona – Eibar 0-1.

Tenerife – Ibiza 2-0.

Real Sociedad B – Málaga 2-0.

-Domingo.

Fuenlabrada – Alcorcón 14.00.

Burgos – Oviedo 16.00.

Huesca – Lugo 18.15.

Sporting – Ponferradina 18.15.

Almería – Mirandés 21.00.

-Lunes.

Amorebieta – Leganés 21.00.

-Viernes.

Cartagena – Valladolid 2-3.