Danjuma hace volar al Villarreal (1-4) y el Cádiz se queda a medias (1-1) ante el Getafe

El Villarreal continúa haciendo méritos para acceder a los puestos de ‘Champions’ después de golear al Granada (1-4) este sábado, en un partido disputado en el Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander, que permite a los de Unai Emery seguir en la brecha, mientras que el Getafe sacó un punto muy trabajado en su visita a un Cádiz (1-1) que se mereció mejor suerte.

En Granada, el ‘Submarino Amarillo’ se encomendó al acierto de Arnaut Danjuma para continuar en la pelea con el FC Barcelona por arrebatar la cuarta plaza al Atlético, que no falló en El Sadar horas antes. El cuadro castellonense fue mejor que su rival, pero se llevó un marcador excesivo por lo visto en el terreno de juego.

Danjuma, autor de un ‘hat-trick’, fue el primero en abrir fuego con un penalti a los 35 minutos. Una pena máxima que tuvo miga después de que Uzuni fuese expulsado y terminase indultado gracias al VAR. Su acción, leve en el agarrón dentro del área, se quedó en amarilla. El delantero neerlandés del Villarreal no desaprovechó el regalo para adelantar a los suyos.

El segundo también llevó la firma de Danjuma, que fue el más listo al espacio en una indecisión de los centrales nazaríes. Su pausa fue determinante para desequilibrar definitivamente el partido pese al afán de los locales, que recortaron distancias con otro penalti. En esta ocasión fue Luis Milla el encargado de lanzarlo y transformarlo después de besar el palo.

Antes, Luis Suárez tuvo un claro mano a mano pero nuevamente la contundencia del Villarreal echó el candado al partido. Danjuma, con otro penalti, y Moi Gómez -con suspense por un posible fuera de juego- sentenciaron a un Granada que seguirá cerca de la quema. Los de Robert Moreno tienen cuatro puntos de renta sobre el descenso.

EMPATE EN EL NUEVO MIRANDILLA.

Por su parte, el Cádiz y el Getafe se repartieron los puntos (1-1) en un partido que comenzó con un penalti tempranero por mano de Álvaro Negredo. El VAR dio la razón a los azulones y Borja Mayoral no falló desde los 11 metros. El tanto dio empaque a los madrileños, que tardaron tiempo en notar la reacción de su oponente.

Los de Sergio González ganaron protagonismo con el gol en contra y buscaron con más agresividad la meta de David Soria. Al borde del descanso, Negredo se redimió el penalti con un tanto que hacía soñar a los amarillos. Sin embargo, en la segunda parte, por más que lo intentó el cuadro andaluz no hubo forma de cambiar el marcador.

Primero fue Lucas Pérez con un libre directo que se estrelló en el travesaño -a la hora de partido- y minutos después fue Luis Hernández quien probó fortuna con un rechace que se marchó alto. Los locales apretaron con todo pero el Getafe, en una gran dinámica de resultados, resistió e incluso pudo haber cambiado su suerte en alguna contra con dos ocasiones de Sandro Ramírez.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores, que han sacado 8 de los últimos 15 puntos, se quedan en la decimoquinta posición con seis puntos de ventaja respecto al Cádiz, que marca precisamente la zona de descenso a la Liga SmartBank.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 25.

-Sábado 19.

Granada – Villarreal 1-4.

Osasuna – Atlético de Madrid 0-3.

Cádiz – Getafe 1-1.

Real Madrid – Alavés 21.00.

-Domingo 19.

Espanyol – Sevilla 14.00.

Valencia – FC Barcelona 16.15.

Real Betis – Mallorca 18.30.

Athletic Club – Real Sociedad 21.00.

-Lunes 20.

Celta – Levante 21.00.

-Viernes 18 febrero.

Elche – Rayo Vallecano 2-1.