Ancelotti: «Necesitábamos un partido así»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que necesitaban un partido como el de este sábado frente al Deportivo Alavés (3-0), sobre todo por el «compromiso» de sus jugadores en una segunda parte «buena» donde apareció la «calidad» de los tres delanteros: Karim Benzema, Marco Asensio y Vinicius Junior.

«Necesitábamos un partido así. Es verdad que la primera parte ha sido más difícil pero el compromiso lo hemos tenido en todo el partido. Ha faltado calidad en el último tercio del campo, cosa que se lo he comentado en el descanso. Lo ha cumplido muy bien los tres delanteros, que aparte de marcar los tres goles lo han hecho muy bien», analizó el italiano en rueda de prensa.

«Lo hemos hablado este tema», dijo sobre la dificultad de encarar los duelos con más agresividad. «Sabemos que tenemos que entrar en los partidos con la intensidad necesaria. Es una debilidad que hemos tenido y la vamos a arreglar. El último partido que empezamos bien fue en diciembre en Bilbao. Es verdad también que los rivales aprietan mucho en la primera parte y en la segunda lo bajan y nosotros estamos mejor», añadió Ancelotti.

Preguntado por la afición, el de Reggiolo dijo que tiene razón. «El público evalúa el partido que hacemos. No le gustaba el partido de la primera parte y sí le ha gustado el de la segunda. Estamos de acuerdo con lo que piensa el público. Necesitábamos hacer más al descanso y lo hemos hecho. Creo que el público lo ha agradecido porque en la segunda parte estaba contento», apuntó.

«La afición está con nosotros como siempre. Si no jugamos bien no están contentos y si jugamos bien lo aprecian. Están enganchados. Quieren que ganemos la Liga y logremos siempre lo mejor para el club. Es verdad que el martes jugamos un mal partido pero hoy han visto una reacción y esto es bueno», comentó Ancelotti.

Sobre los goleadores dijo que «cuando marcan los delanteros es una buena señal». «El hecho de haber marcado con los tres de arriba es importante para nosotros después de los últimos partidos sin Karim (Benzema). Este partido nos ayuda a ser mejores y a preparar mejor los próximos».

Por último, preguntado sobre su gesto de prudencia con el 1-0, desveló que «estaba pensando en cambiar algo». «Pero después cuando ha marcado el gol Marco Asensio hemos esperado porque el equipo me estaba gustando bastante», finalizó.