El Valladolid salva el triunfo en Cartagonova y asciende a la tercera plaza

El Real Valladolid ha firmado este viernes, en el primer partido de la vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank, una trabajada victoria ante un combativo Cartagena (2-3), que hasta en dos ocasiones neutralizó la ventaja pucelana pero que no pudo evitar que el tanto del centrocampista marroquí Anuar rescatase los tres puntos para los visitantes.

En Cartagonova, Toni Villa tardó solo 15 segundos en inaugurar el luminoso, después de aprovechar un genial pase de Roque Mesa. Sin embargo, el cuadro local ofreció la réplica inmediata, en el minuto siguiente, en una acción en la que Mo Dauda recogió un rechace tras despeje de Masip para empatar.

Weissman volvió a poner por delante a la media hora al conjunto blanquivioleta, que se marchó por delante al descanso pero que sufrió de nuevo el acierto de Mo Dauda en el minuto 73, que equilibró la contienda en un remate cruzado.

Anuar, que había ingresado en el terreno de juego un cuarto de hora antes, se encargó de rescatar, tras aprovechar un pase de Óscar Plano (min.82), el triunfo para los vallisoletanos, que vuelven a ganar a domicilio dos meses después.

Ahora se ponen momentáneamente terceros (52) con los mismos puntos que el primero de la zona de ascenso directo, el Almería. Mientras, el ‘Efesé’ (39) encaja su tercera derrota consecutiva.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 28.

-Viernes.

Cartagena – Valladolid 2-3.

-Sábado.

Zaragoza – Las Palmas 16.00.

Girona – Eibar 18.15.

Tenerife – Ibiza 18.15 (horario peninsular).

Real Sociedad B – Málaga 21.00.

-Domingo.

Fuenlabrada – Alcorcón 14.00.

Burgos – Oviedo 16.00.

Huesca – Lugo 18.15.

Sporting – Ponferradina 18.15.

Almería – Mirandés 21.00.

-Lunes.

Amorebieta – Leganés 21.00.