El Atlético toma aire en El Sadar

El Atlético de Madrid ha despejado las dudas al superar este sábado a Osasuna en El Sadar (0-3) en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, un resultado que le permite dormir en posiciones de Liga de Campeones a la espera de lo que haga el FC Barcelona el domingo en Mestalla y que le refuerza de moral antes de recibir el miércoles al Manchester United.

Apenas tres minutos después del pitido inicial, el portugués Joao Félix adelantó a los colchoneros tras una mala salida de Sergio Herrera, que volvió a facilitar, ya en la segunda mitad, la sentencia de Luis Suárez con un disparo casi desde el medio del campo a portería vacía. Ángel Correa se unió a la fiesta en un encuentro en el que Antoine Griezmann no jugó ni un minuto.

Con ello, los de Diego Pablo Simeone olvidan la derrota liguera del miércoles ante el Levante (0-1), alcanzan los 42 puntos y regresan momentáneamente a la cuarta plaza, la última de acceso a ‘Champions’, de la que se despidieron en el Camp Nou ante un FC Barcelona que este domingo podría volver a arrebatársela si es capaz de ganar al Valencia a domicilio.

Con cinco cambios en el once respecto al equipo que tropezó ante los levantinistas, el cuadro rojiblanco se adueñó del encuentro desde el comienzo y no tardó en encontrar portería en una acción a balón parado; en un saque de esquina, Joao Félix recogió el balón en el área para anotar a placer sin la oposición de Herrera, que salió de puños y se quejó de una posible obstrucción de Suárez.

Todavía pudo neutralizar el tanto el conjunto de Jagoba Arrasate, que en el minuto 38 se encontró primero con el palo en un remate de cabeza de Ante Budimir y luego con las manos de Jan Oblak, que desbarató un disparo desde la frontal de Nacho Vidal con el que permitió que su equipo se marchase por delante al descanso.

En la reanudación, el Atlético esperó más atrás y Osasuna se confió. Con toda la defensa y el portero adelantados, el uruguayo Luis Suárez no falló y mandó un preciso disparo desde casi el medio del campo a la red (min.59). Solo Budimir, con un par de remates que atajó el meta esloveno, pudo meter a los navarros en el partido, pero Correa se encargó de despejar cualquier atisbo de duda.

En el 89, el equipo colchonero salió a la contra y el argentino se encargó de anotar el tercero con un disparo pegado al poste que selló la victoria visitante. Ahora, los del ‘Cholo’ acuden reforzados al vital choque del miércoles en el Wanda Metropolitano ante los ‘red devils’, el primero de las dos ‘finales’ de octavos de final de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CA OSASUNA, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 3 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

CA OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Javi Martínez, min.83), David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote, min.76); Lucas Torró, Moncayola, Brasanac (Torres, min.67); ‘Chimy’ Ávila (Kike García, min.67), Rubén García (Kike Barja, min.67) y Budimir.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe, min.46), Reinildo; Koke, Herrera, Llorente (Corream min.81), Carrasco (Serrano, min.82); Joao Félix (Hermoso, min.82) y Luis Suárez (Kondogbia, min.72).

–GOLES:

0-1, min.3: Joao Félix.

0-2, ,min.59: Suárez.

0-3, min.89: Correa.

–ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó al ‘Chimy’ Ávila (min.34) por parte de Osasuna y a Vrsaljko (min.54) por parte del Atlético de Madrid.

–ESTADIO: El Sadar. 20.040 espectadores.