Bautista tira de casta para repetir final en Doha un año después

El tenista español Roberto Bautista jugará este sábado (16 horas) su segunda final consecutiva del torneo de Doha, de categoría ATP 250 que se disputa en pista dura, después de doblegar al ruso Karen Khachanov en un partido muy competido que se resolvió con remontada incluida en tres sets (2-6, 6-3 y 7-5).

El castellonense, campeón en Doha en 2019 y subcampeón en 2021- ha convertido al torneo catarí en territorio fetiche. Este viernes, Bautista necesitó un esfuerzo extra en el último set, cuando estaba todo en contra, pero supo voltear el marcador con un ‘break’ de bandera en el momento más oportuno.

Bautista comenzó con dudas y tardó muy poco en perder su servicio. Al tercer juego ya había entregado su mejor arma y también lo hizo en el séptimo. La primera batalla estaba perdida pero la segunda le dio alas en su fase final. El tenista de 33 años igualó el choque y todo se decidió en una tercera manga igualadísima.

Fue entonces cuando Khachanov reaccionó y demostró que su buen comienzo de año no es casualidad. Finalista en Adelaida y capaz de llevar a Nadal a cuatro sets en el Abierto de Australia, se mantuvo fuerte hasta que Bautista pudo hincarle el diente con 5-5 para cerrar con su saque al tercer punto de partido.

Se rival en la final será Nikoloz Basilashvili, vigente campeón del torneo, y el mismo que le arrebató el título en 2021. El georgiano no tuvo problemas para imponerse en su semifinal al francés Arthur Rinderknech por un cómodo 6-4 y 6-2 en poco más de una hora.