El seleccionador español femenino, Jorge Vilda, afirmó que su equipo sale «reforzado» del empate frente a Alemania (1-1), en su estreno en la Arnold Clark Cup este jueves, pese al gol postrero de las germanas que empañó la actuación del combinado nacional.
«La selección española sale reforzada de este partido. Hemos jugado contra Alemania, un equipo que ha ganado muchísimas veces la Eurocopa, con jugadoras de alto nivel, con muchísimo peligro al contraataque…», indicó el seleccionador nacional en declaraciones ofrecidas por la RFEF.
«Hemos sabido defender bien, hemos tenido el balón, el control y las ocasiones. Al final, empate, pero el 12 de julio tenemos otra cita contra ellas y con más ganas todavía si cabe», añadió sobre el duelo que les medirá a Alemania en la Eurocopa de este verano.
Por su parte, Alexia Putellas dijo que lo más importante es sacar un aprendizaje del partido de este jueves por cuándo llegó el gol de Alemania. «Ya sabíamos que pasara lo que pasara íbamos a sacar un aprendizaje», apuntó.
«Pero está claro que encajar un gol en el minuto 87 molesta y esto tenemos que aprenderlo para que no nos pase de ahora en adelante. Es importante saber jugar este tipo de partidos con grandes selecciones porque al final es a las que queremos aspirar a ganar», sentenció.