Otmar Szafnauer y Bruno Famin, nuevo ‘Team Principal’ y director ejecutivo del BWT Alpine de Fernando Alonso

El equipo BWT Alpine F1, donde milita el piloto español Fernando Alonso, confirmó este jueves las llegadas del rumano-estadounidense Otmar Szafnauer como su nuevo ‘Team Principal’ y de Bruno Famin como director ejecutivo.

«Como se detalló en noviembre de 2021, esta nueva organización está preparada para optimizar el rendimiento del equipo mientras se prepara para las nuevas regulaciones técnicas introducidas a partir de 2022. La llegada de dos profesionales del automovilismo altamente experimentados y reconocidos confirma la ambición del BWT Alpine F1 Team para luchar por el campeonato tras las primeras cien carreras posteriores a la introducción de la nueva normativa», señaló el equipo francés en un comunicado.

Szafnauer, que a inicios de año dejó su puesto de ‘Team Principal’ en Aston Martin, ocupará este mismo cargo y liderará al BWT Alpine en la fábrica de Enstone (Inglaterra) y en los Grandes Premios de esta temporada. «Otmar es uno de los gerentes de la F-1 más talentosos y respetados y aportará sus 33 años de experiencia en el automovilismo al equipo», subrayó el BWT Alpine, que espera que el austriaco ayude a «sacar lo mejor del talento de Esteban Ocon y Fernando Alonso».

«Estoy encantado de unirme al BWT Alpine F1 Team y estoy listo para trabajar con todos para lograr nuestro desafío: llevar al equipo a luchar por el campeonato en las próximas 100 carreras. Mi atención se centra en la preparación para el inicio de la temporada en Baréin. Como uno de los tres fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1, Alpine está completamente armado para lograr su ambición, y no puedo esperar para comenzar el viaje», indicó Szafnauer.

Por su parte, Bruno Famin, que «mostró su talento durante 15 años en Peugeot», tendrá como objetivo «continuar con el desarrollo del motor» del equipo y «maximizar las transferencias de tecnologías de la Fórmula 1» a los monoplazas.

«Es genial volver a competir, y aún más unirme a Alpine, que tiene tanta ambición y capacidades de ingeniería únicas. Viry-Châtillon se encuentra entre las mejores fábricas con las que uno podría soñar y no puedo esperar para unirme a sus increíbles talentos y trabajar en estrecha colaboración con los equipos en Enstone, Dieppe, Les Ulis y Boulogne-Billancourt», apuntó el directivo francés.

Además, Alpine señaló que Davide Brivio continuará brindando «su capacidad inigualable para identificar y desarrollar el potencial joven» como Director de Proyectos de Expansión de Carreras, supervisando la participación en todas las categorías de carreras, incluida la Academia Alpine.