Simeone: «Hay que ser autocríticos y ver la realidad»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que deben ser «autocríticos» y «ver la realidad» tras perder con el Levante (0-1) en un partido aplazado de la jornada 21 en la Liga Santander y reconoció que perdieron una «buena ocasión» para recortar distancias en la tabla y acceder a los puestos de ‘Champions’.

«Jugamos un partido malo, perdimos una linda oportunidad para ponernos en una buena situación en la Liga y deberemos hacer un esfuerzo doble por lo que pasó hoy. Las derrotas siempre duelen caigan en el momento que caigan… siempre molestan y duelen», indicó el argentino.

Preguntado por el mensaje a sus jugadores, el ‘Cholo’ dijo que «hoy, tranquilidad». «Mañana seguramente charlaremos un rato para ver un poco lo que pienso y lo que ellos sienten. Yo veo a mi equipo capaz de reaccionar. Lo veo siempre con buena ilusión y entusiasmo en la previa de los partidos. Todos pensábamos que podía ser para dar un salto y no lo supimos aprovechar», lamentó.

«No estamos en lugar de explicar cosas, lo único que necesita la gente son hechos y todo lo que podamos decir no cuenta para nada. Perdimos una gran oportunidad y tenemos que buscar en nosotros mismos, cuerpo técnico y equipo, para sacar esto adelante y vivir esta nueva realidad que nos toca vivir ahora», añadió Simeone.

Por último, en relación al episodio protagonizado por José María Giménez, que se encaró con la grada tras jugar un balón atrás, el técnico colchonero dijo que no lo vio. «En estos momentos a la gente no se le puede decir absolutamente nada. Les sentí cercanos al equipo, buscando que el equipo reaccionase y que diéramos un paso adelante», apuntó.

«Ahora hay que ser autocríticos y ver la realidad. Muchos pensarán que es imposible llegar a la ‘Champions’ y yo digo que no, que es posible. Hay que demostrarlo con hechos porque las palabras aburren», finalizó Simeone.