Maverick Viñales: «Mi objetivo principal es hacer crecer la moto, tenemos un gran potencial»

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) señaló este miércoles que su «objetivo principal es hacer crecer la moto» de cara a la nueva temporada, para la que está «al máximo física y mentalmente», tras una pretemporada en la que se ha sentido «muy bien».

«Mi objetivo principal es hacer crecer la moto, es un reto importante, pero en la pretemporada me he sentido muy bien, tenemos un gran potencial», afirmó Viñales antes de asistir a la ‘premiere’ de la docuserie Amazon Exclusive ‘MotoGP Unlimited’ en el Teatro Capitol de Madrid.

El español reconoció que tras ver sus tiempos y el ritmo durante los test de pretemporada está «cerca» de alcanzar el «máximo» con la Aprilia. «Eso me da mucha motivación, porque sé que puedo ir bastante más rápido. Tanto física como mentalmente estoy al máximo, es importante empezar así», añadió.

Finalmente, en relación con la docuserie, en la que han participado Dorna, Prime Video y The Mediapro Studio, Viñales se mostró «contento» con el resultado final. «Yo soy muy normal, lo que pasa que a veces soy muy directo. Al final hay mucha diferencia entre la competición y la vida normal, mucha gente solo nos conoce con un casco y un mono y eso es totalmente distinto. Es complicado mostrar tu versión en los fines de semana con carrera», concluyó.