El San Pablo Burgos despierta a base de triples y con dos prórrogas

El Hereda San Pablo Burgos puso fin a su mala racha en la Liga Endesa con un triunfo de casta y orgullo (104-97) ante el Surne Bilbao con dos prórrogas incluidas que le dan vida en su pelea por abandonar el farolillo rojo de la competición, mientras que el Unicaja y el Coosur Betis también ganaron este miércoles en diferentes partidos aplazados en su momento por los contagios de coronavirus.

El cuadro burgalés acabó este miércoles con seis derrotas consecutivas en el torneo doméstico a base de triples en un final de partido no apto para cardíacos. El equipo dirigido por Paco Olmos, que llegó a perder por 17 puntos, estaba prácticamente muerte en el ecuador de la primera prórroga, pero despertó sobre la bocina con un lanzamiento de Marc García de más de ocho metros.

El Surne Bilbao se quedó noqueado y los nervios se adueñaron de un equipo que siguió sufriendo desde el perímetro. Primero fue Dani Díez y luego Tarik Phillip quienes sentenciaron al conjunto vasco, que terminó el partido sin Ángel Delgado al reaccionar ante un contrario tras una falta. Los vascos, pese a la derrota, seguirán en mitad de la tabla.

Por su parte, el Unicaja de Málaga ya nota el ‘efecto Ibon Navarro’ tras el cómodo triunfo logrado este miércoles frente al Urbas Fuenlabrada (53-73) en un partido donde destacó Dejan Kravic con 20 puntos de valoración. El máximo anotador de los andaluces fue el estadounidense Matt Mooney con 16 unidades.

Además, el Coosur Betis logró un triunfo vital en su afán por escapar del descenso en un duelo directo contra el Monbus Obradoiro (86-93) tras sentenciar el choque en la prórroga. El trío formado por Anzejs Paseknics (29 de valoración), Shannon Evans (27) y Travis Leslie (21) fue letal para los gallegos, que se quedan decimosextos con una victoria de margen sobre su verdugo de este miércoles.

–RESULTADOS PARTIDOS APLAZADOS.

-Jornada 18.

Urbas Fuenlabrada – Unicaja 53-73.

-Jornada 20.

Morabanc Andorra – Coosur Betis 86-93.

-Jornada 22.

Hereda San Pablo Burgos – Surne Bilbao 104-97.