El Atlético colapsa ante el colista

El Atlético de Madrid sufrió un nuevo dolor de cabeza al perder (0-1) este miércoles frente al Levante, colista de la Liga Santander, en un partido aplazado de la jornada 21 que agrava la crisis de los colchoneros, que seguirán una semana más fuera de los puestos de ‘Champions League’.

El equipo de Diego Pablo Simeone no sólo no encontró un plan este miércoles, sino que acabó encerrado en un túnel sin salida. El mejor de los escenarios se acabó convirtiendo en un guión muy puñetero. El colista de la Liga -que sólo había ganado un partido hasta la fecha- ganó el segundo en el Wanda Metropolitano.

La tarde fue rara desde el comienzo con ocasiones del Levante ante un Atlético timorato, con miedo a salir con el balón desde atrás y bastante obtuso en los metros finales. Roger y De Frutos tuvieron las mejores oportunidades para el cuadro granota, que perdonó sobre todo en la segunda tras un mano a mano que detuvo Oblak.

El portero esloveno fue clave para impedir que los valencianos tomaran ventaja en la primera parte, pero no pudo evitarlo en el segundo tiempo. Melero fue el encargado de hacer creer al cuadro de Orriols, que culminó una jugada de categoría con un balón al costado derecho donde apareció el madrileño para marcar con la diestra al primer toque.

Sin embargo, poco le duró la efervescencia a un Levante que decidió retroceder metros ante el vendaval colchonero. El equipo de Alessio Lisci sufrió en algunas fases, pero fue más el miedo escénico que real. El Atlético sólo ejecutó un tiro entre los palos por los cinco del conjunto blaugrana, que también necesitó al VAR para salir victorioso de la capital de España.

El árbitro Munuera Montero pitó penalti acto seguido a las ocasiones levantinistas tras una mano clara de Duarte, pero el vídeo corrigió la decisión del colegiado por un fuera de juego previo de Marcos Llorente. El gozo en un pozo en cuestión de segundos y para colmo, el Levante se envalentonó acto seguido.

Roger lo intentó en un disparo sensacional que paró Oblak y Malsa también probó fortuna con un par de voleas lejana. La primera se marchó alto pero la segunda -desde 40 metros- impactó en el travesaño. Los de Simeone intentaron replicar con más corazón que cabeza y solo Lodi, al lateral de la red, y Correa, con una chilena anulada, estuvieron cerca del empate que nunca llegó.

Se trata de la segunda derrota del Atlético en Liga como local y el segundo triunfo de los granotas de todo el curso, un alivio aunque todavía continúen a diez puntos de la salvación. El Atleti, que tiene al Manchester United en el horizonte, visita a Osasuna este sábado a partir de las 16.15 horas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 – LEVANTE, 1 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Reinildo (Herrera, min.78), Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul (Joao Félix, min.64), Koke (Vrsaljko, min.64), Kondogbia, Lemar (Lodi, min.78); Correa y Cunha (Luis Suárez, min.64).

LEVANTE: Cárdenas; Miramón, Cáceres, Róber Pier, Duarte, Son; De Frutos (Morales, min.68), Bardhi (Malsa, min.62), Melero (Coke, min.89), Pepelu (Vukcevic, min.89); Roger (Dani Gómez, min.68).

–GOL:

0-1, min.54, Melero.

–ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a De Paul (min.26), Savic (min.84) y Correa (min.97) en el Atlético de Madrid; y a Pepelu (min.70), Dani Gómez (min.76), Miramón (min.85) y Son (min.97) en el Levante.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano. 43.456 espectadores.