Bautista barre a Murray y se cita con Davidovich en cuartos de Doha

El tenista español Roberto Bautista no tuvo compasión de Andy Murray en los octavos de final del torneo de Doha, de categoría ATP 250 que se disputa en pista dura, después de imponerse al escocés por 6-0 y 6-1 y se cita con su compatriota Alejandro Davidovich en cuartos de final.

Bautista, segundo cabeza de serie, estuvo arrollador desde el comienzo y fue acumulando roturas hasta dejar a cero al británico. El castellonense -campeón del torneo en 2019 y subcampeón en 2021- mantuvo la buena dinámica del nuevo año y tampoco tuvo problemas en el segundo set ante Murray, que dio muestras de cansancio.

Su victoria le permite citarse en cuartos de final con Alejandro Davidovich, que derrotó este miércoles al también británico Daniel Evans en un partido bien distinto al de Bautista. El tenista malagueño necesitó las tres mangas al ceder en la primera (4-6, 7-5 y 6-4) para terminar remontando en casi tres horas de partido.

El andaluz, de 22 años, se está desquitando en Doha de sus eliminaciones tempraneras en Montpellier y Rotterdam. El vencedor de este cruce se medirá al ganador del duelo que enfrenta al ruso Karen Khachanov y al croata Marin Cilic, sexto y cuarto favoritos, respectivamente.