Alessio Lisci: «Hemos hecho un partido casi perfecto»

El entrenador del Levante, Alessio Lisci, se mostró muy contento tras conseguir el triunfo ante el Atlético de Madrid (0-1) en un partido aplazado de la jornada 21 de la Liga Santander y aseguró que firmaron una actuación casi perfecta en el Wanda Metropolitano.

«Hemos hecho un gran planteamiento de partido que ha salido perfectamente. En el fútbol uno nunca sabe dónde empiezan los méritos de un equipo y los fallos del rival. Hemos incomodado muchísimo al Atlético de Madrid que era lo que queríamos hacer. Hablo de los míos porque han hecho un partido espectacular», dijo al ser preguntado si el triunfo granota fue demérito de los colchoneros.

«Hemos quitado el foco de la salvación y sólo por venir aquí ya tienes unas motivaciones extra. Ya ganaron el año pasado aquí y hemos intentado jugar un partido que no fuese de la Liga. Lo hemos preparado bien aunque tuvimos poco tiempo y les hemos sorprendido. Al final hemos sido capaces de aguantar los 90 minutos. Nada más empezar ya pude ver que podíamos hacer daño, pero uno nunca puede estar tranquilo en este estadio», recordó.

«Tuvimos facilidad de apretarles arriba, no sufrimos a la espalda, estuvimos bien en los retornos… cuando he visto que el planteamiento funcionaba dejé que el equipo siguiera porque hemos tenido el control del juego durante 90 minutos. Siempre sabíamos lo que estaba pasando», añadió el técnico del Levante.

Además, en otras cuestiones, Lisci dijo que «una cosa está clara» respecto al sistema de juego planteado contra los rojiblancos, y es la dificultad del calendario. «El Atlético tenía varias bajas y me podía imaginar este tipo de planteamiento pero luego nunca sabes hasta que empieza el partido», dijo.

«En el descanso también lo hablamos y tuvimos la suerte de acertar con el gol. Hoy es uno de esos días en los que sale todo y hemos hecho el partido casi perfecto», finalizó Lisci en rueda de prensa.