Simeone: «El mejor camino para tener un punto de inflexión es seguir un plan»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dejó claro que «el mejor camino» para que el equipo pueda tener por fin un punto de inflexión en esta irregular temporada «es seguir un plan», que fue lo que les funcionó tanto en sus primeros años como en la pasada campaña donde no le ha resultado el ir cambiando «constantemente en busca de cosas mejores».

«Es seguir un plan, ese es el mejor camino», replicó Simeone este martes en rueda de prensa previa al duelo contra el Levante sobre como puede llegar ese ansiado punto de inflexión. «Siempre se habla de recuperar la confianza, la solidez, el equilibrio, la seguridad defensiva, pero cómo lo haces. Con confianza y eso es a partir de un plan y no de cambiarlo. El otro día ante el Getafe lo logramos más allá de las dificultades, pero el equipo siguió sólo una idea y el partido fue nuestro», añadió.

El ‘Cholo’ recordó que ya llevan «muchos años jugando de una misma manera», aunque «no todos iguales». «Tras la pandemia, cuando todos nos veían fuera de los puestos de Champions, en las once jornadas el equipo siguió un plan con aquel 4-4-2 que nos funcionó y se vio al equipo en el campo con mucha seguridad en lo que quería hacer», detalló.

«En la temporada pasada, necesitábamos un cambio y llegó el 5-3-2, y esa continuidad también tuvo ese plan y los jugadores lo siguieron adelante de buena manera. Esta temporada, como primer responsable y como autocrítica, fui cambiando constantemente en busca de cosas mejores y a ver si ahora elijo yo bien y ellos siguen el camino que elija», agregó.

El técnico argentino también dejó claro que «no» le desespera la cantidad de problemas físicos, bien por lesión o por coronavirus, y aseguró que debe estar «preparado y buscar soluciones». «Las estamos intentando encontrar, hay que trabajar y que se representen donde cuenta que es el campo. Es un desafío para todos el recuperar esa solidez que nos hizo fuertes», subrayó.

Simeone alabó la buen competencia en la delantera por el buen estado de forma de Ángel Correa y Matheus Cunha y recalcó que «es el campo el que termina marcando el camino a seguir». «Más allá de ellos, que están haciendo un buen trabajo, tenemos jugadores muy importantes en una zona que es determinante. A más competencia entre ellos, saldrá ganando el equipo, seguro», celebró, confirmando «la alegría» de la vuelta de Antoine Griezmann con el equipo para este jueves.

Sobre Reinildo Mandava, admitió que «es pronto para opinar muy ampliamente» de su rendimiento. «Sabemos de su capacidad defensiva y de su trabajo como lateral, pero lo que está claro es que sí trajo buena energía y eso es bienvenido en estos momentos», confesó el preparador colchonero.

«CUANDO TODOS SE PONEN NERVIOSOS, YO ESTOY TRANQUILO»

Por otro lado, en la visita del Levante, Simeone podría volver a colocar a Marcos Llorente en el medio, donde mejor rindió el año pasado cuando «encontró su lugar como interior más que en la banda o en el mediocentro», ayudado por el «gran año» de Kieran Trippier que «potenció su capacidad física». «Hoy no tenemos a Trippier y las cosas no son iguales. Seguiremos viendo qué es lo mejor», advirtió.

El argentino también habló del Levante, frente al que insistió en seguir «el camino» que iniciaron ante el Getafe y que, «más allá de lo que le está pasando», le considera un equipo que «ataca bien». «Tiene buenos futbolistas ofensivamente y siempre genera situaciones de gol. Hay que estar atentos porque tiene futbolistas con velocidad y juego entre líneas», expresó.

Finalmente, Simeone fue preguntado sobre su futuro y su relación con la afición. «Siempre fueron respuestas a lo que me preguntaron», zanjó al ser cuestionado sobre las últimas veces en las que se ha referido a un final de su etapa en el banquillo, remarcando que en estos momentos complicados él está «muy bien, tranquilo». «Cuando todos se ponen nerviosos, yo estoy tranquilo», manifestó.

«Nos conocemos desde hace mucho y siempre voy a tener un grandísimo afecto por la gente del Atlético por todo lo que me dio desde que llegué como futbolista, ni que hablar de todo lo que estamos viviendo juntos en estos diez maravillosos años. Pero sólo tenemos que pensar en el partido a partido que es lo que nos ha llevado a los objetivos», afirmó.