Pochettino: «Fuimos mejores que el Real Madrid, merecimos la victoria»

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se mostró «muy feliz» tras la victoria frente al Real Madrid (1-0) en la ida de los octavos de final de la ‘Champions’ y reclamó con orgullo que fueron «mejores» que los merengures y merecieron el triunfo aunque llegase en el último suspiro gracias a un gol de Kylian Mbappé.

«Estoy muy feliz. La actuación del equipo fue muy buena. En líneas generales fuimos mejores que el Real Madrid, merecimos la victoria», manifestó el técnico argentino en declaraciones a Canal + Francia. «Todavía queda un partido, pero es importante haber dado este primer paso en casa», agregó.

«Fue un muy buen partido. Cortamos sus circuitos de pase, presionamos a sus centrocampistas. Trabajamos duro para detenerlos y recuperar el balón lo más alto posible, mientras controlamos bien el juego durante los 90 minutos», indicó Pochettino, consciente de la importancia que tuvo el aspecto defensivo en sus jugadores.

«Concedimos muy pocas ocasiones. Los jugadores se lo merecen. Tienen un talento increíble. Habrá que estar concentrados antes de la vuelta», finalizó el entrenador argentino, que dijo estar «encantado con el rendimiento del equipo» tras esta victoria en el Parque de los Príncipes.

«Colectivamente e individualmente hemos hecho un buen partido, es verdad que ha sido una pena (no marcar más goles) porque hemos generado situaciones y tuvimos el control del partido, algo que siempre es difícil al jugar contra un club de la identidad del Real Madrid», sentenció Pochettino.

Por último, el entrenador del PSG valoró su plan de partido y destacó el buen hacer de su plantilla. «Estoy contento con la disponibilidad de los jugadores y con su actuación porque funcionaron como realmente lo ideamos en la previa», sentenció.