Latifi contrató seguridad personal en un viaje a Londres por las amenazas recibidas tras el GP Abu Dabi

El piloto canadiense Nicholas Latifi, de Williams, ha revelado que tuvo que tomar la medida drástica de contratar guardaespaldas en un viaje a Londres después de que recibiera amenazas contra su vida tras lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dabi.

El norteamericano fue insultado de forma mayoritaria en las redes sociales después de que sufriese en la última cita de la temporada un accidente que provocó la salida del coche de salida, algo que fue clave para que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) adelantase en la última vuelta al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y le arrebatase el título mundial.

Y Latifi, de 26 años, dijo que la situación llegó a ser tan extrema que tuvo que salir con seguridad personal en una visita al Winter Wonderland del londinense Hyde Park con su pareja, la modelo Sandra Dziwiszek.

«Suena tonto para algunas personas, pero al final del día, no sabes cuánto de en serio habla la gente. Todo lo que se necesita es un aficionado borracho en un aeropuerto, o encontrarte con alguien que está teniendo un mal día y está intoxicado bajo la influencia de algo y tiene opiniones realmente extremas. Sólo se necesita esa persona en un millón», afirmó este martes durante la presentación de Williams.

El canadiense dejó claro que hay que tomarse «las amenazas en serio porque no sabes lo que podría pasar». «Esto es sólo una desafortunada realidad del mundo en el que vivimos, hubo amenazas de muerte que se pasaron de la raya», admitió.

Latifi también confesó que recibió un mensaje de texto de apoyo de Hamilton y de miembros de la escudería Mercedes. «Lewis me envió un mensaje unos días después de la carrera y justo antes de publicar la declaración en las redes sociales. No entraré en lo que dijo, pero recibí mensajes de apoyo de otros miembros del equipo en Mercedes y también hubo protestas de apoyo de los pilotos y de equipos en las redes sociales, lo cual fue agradable», remarcó.