Albert Ramos y Fernando Verdasco se clasifican para la segunda ronda en Río de Janeiro

Los tenistas españoles Albert Ramos y Fernando Verdasco se clasificaron este martes para la segunda ronda del torneo de Río de Janeiro (Brasil), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, al imponerse al argentino Juan Ignacio Londero (6-3, 6-4) y al serbio Dusan Lajovic (7-6, 6-3), respectivamente.

El catalán, campeón este año en la arcilla roja de Córdoba (Argentina) y octavo cabeza de serie, no dio muchas opciones a su rival, al que ya había ganado precisamente camino de este título y al que tenía dominado tras ganar el primer parcial con dos roturas y estar 3-0 arriba en el segundo.

Sin embargo, Londero reaccionó y recuperó la rotura de desventaja para igualar, pero no aguantó la presión con 5-4 y desperdició un 40-15 de ventaja para acabar cediendo de nuevo su saque y el billete a la siguiente ronda donde el español se medirá a su compatriota Pablo Andújar.

Por su parte, el veterano Fernando Verdasco, que la semana pasada alcanzó los cuartos de final en Buenos Aires, se deshizo del serbio Dusan Lajovic por 7-6(4), 6-3. El madrileño fue capaz de levantar un 1-4 de desventaja en la primera manga y salvó dos bolas de set con 6-5, mientras que en el segundo quebró con 4-3 para cerrar sin problemas su clasificación. El argentino Federico Coria será su siguiente rival.