Pochettino: «No hay favorito, es una eliminatoria que podría ser una final de Champions»

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, insistió este lunes en que «no hay favorito» en la eliminatoria contra el Real Madrid, que podría ser «una final de Champions», al mismo tiempo que elogió la «fortaleza interna» y la «unión sagrada» de los blancos en la Liga de Campeones.

«No creo que haya más presión por un lado que por otro, respetamos al Madrid como uno de los más grandes del mundo. Tienen 13 títulos y eso habla claramente por sí solo, que no es cuestión de jugadores, es cuestión de fortaleza interna como club. Cuando se gana siempre es por un conjunto de cosas que hace que los clubes muestren ese poderío. No hay favorito, es una eliminatoria que podría ser una final de Champions, pero el PSG lleva más de 50 años esperando ganar el título, somos los aspirantes», señaló Pochettino en la previa del duelo ante los blancos de este martes.

El técnico destacó el centro del campo del Real Madrid formado por Casemiro, Kroos y Modric, a los que ya se enfrentó con el Tottenham en 2017. «Era un equipo diferente, lo más importante es que hay patrones que se repiten, el mismo centro del campo, se conocen a la perfección. Nosotros somos un equipo construido este verano, fíjate si hay diferencia. Los vínculos, lazos, también es táctica, es lo más importante, para luego aplicar todo de manera más sencilla», explicó.

«EL REAL MADRID TIENE ESA UNIÓN SAGRADA EN LA CHAMPIONS»

«Siento que siempre hay que respetar al Real Madrid, más allá de los momentos y los rendimientos, siempre tiene una fuerza increíble como club, que hace que el equipo levante el nivel en los momentos importantes. En la Champions tienen esa capacidad de competir y unión sagrada, son decisivos en tener esa fortaleza mental y creencia», expresó.

Pochettino apuntó que esta eliminatoria de octavos de final ante el Real Madrid es del tipo de partidos para los que no es necesario trabajar la motivación de la plantilla. «No hace falta tocar las fibras en un partido como este, todo el mundo tiene motivación y excitación para este partido», añadió.

Una de las figuras más importantes para el club parisino será Leo Messi, que vuelve a enfrentarse al Real Madrid. «Veo bien a Messi, con ganas. En noches importantes, el talento y la experiencia de Leo juegan un papel especial», puso en valor.

«Lo más importante es tener las ideas claras y tener el convencimiento de que lo que vamos a hacer es lo correcto. Lo más importante es estar todos convencidos de que el camino que vamos a aplicar para competir es el mejor. Esa es la clave», analizó.

«NO HACE FALTA TOCAR LAS FIBRAS PARA UN PARTIDO COMO ESTE»

Pochettino criticó la «expectativa desmedida» que siempre rodea a su equipo. «El mérito lo tienen los futbolistas. Sergio es el único lesionado, casi al completo, una plantilla que siempre cree. Somos el menos goleado de la Liga, el talento no solo está en crear goles, sino que está el talento defensivo, que es fundamental también», manifestó.

«Cuando la expectativa es desmedida hace que se genere mucha confusión. Tenemos un club y una estructura que viven en la realidad y eso hace que nos esforcemos en el día a día. Mañana vamos a competir de la mejor manera, tenemos confianza para competir y estar cerca de pasar», auguró.

Finalmente, no quiso desvelar si será Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma quien ocupe la portería frente al Real Madrid. «Está claro que después de siete meses de competición nos regimos por los criterios que han funcionado. La portería la tenemos bien cubierta, cualquiera de los dos rendirán al máximo, tenemos dos porteros top, hasta ahora ha funcionado la manera en la que lo hemos gestionado», concluyó.