El City prosigue la conquista de la ‘Champions’ en Lisboa

El Manchester City visita este martes al Sporting CP en el Estádio José Alvalade de Lisboa en una ida de los octavos de final de la Liga de Campeones abierta y llena de incógnitas pese a que los ‘citizen’, vigentes subcampeones de la competición, parten como favoritos para empezar un idilio con la ‘Orejona’.

La relación del Manchester City de Pep Guardiola con la ‘Champions’ no fue para nada idílica en el pasado curso, cediendo en la final ante el Chelsea. Pero los ‘sky blue’ quieren retomar su primera conquista histórica y deben empezar por una Lisboa donde espera un Sporting que ya sabe lo que es batirles en Europa.

En el primer y último por ser el único cruce directo entre ambos clubes, en los octavos de final de la Liga Europa de la temporada 2011/12, el conjunto lisboeta superó al de Mánchester tras un 3-3 global y gracias a los dos goles anotados en la vuelta en feudo inglés.

Ha llovido mucho desde entonces, demasiado como para tomar referencias. Pero en el Sporting CP saben que pueden ganar al City y, también, los de Guardiola sabrán que no deben salir relajados. De hecho, los lisboetas superaron en el Grupo C a Besiktas y a Dortmund, pasando como segundos por detrás del Ajax.

Desde 2009 que el Sporting CP no está en unos octavos de ‘Champions’. La cita es histórica en la capital lusa y en un equipo que está recuperando aires de grandeza, aunque esté tan lejos de su rival en cuanto a peso actual en el fútbol continental. Entonces, trece años atrás, fueron apeados por el Bayern de Múnich. Ahora, otro ‘coco’ se les presenta como nuevo y exigente reto.

El Manchester City, a diferencia de su rival, ha pasado la eliminatoria de octavos de final en sus últimas cuatro tentativas. Es la novena vez consecutiva que pasan de la fase de grupos. Más habituados, pues, a estas en esta situación, el cuadro ‘citizen’ intentará aprovecharse de ello y de tener la vuelta en casa.

Ganadores del Grupo A, por encima del PSG aunque con dos derrotas –ante los parisinos y ante el Leipzig alemán–, los de Guardiola afrontan el duelo optimistas y tras golear al Norwich (0-4) en una Premier League que ya dominan a placer. Sin Walker, sancionado, y con las bajas de Gabriel Jesus y Jack Grealish, el City llega dispuesto a cobrarse la revancha de esa cita anterior.

A los Ederson, De Bruyne, Mahrez, Foden, Sterling o un Bernardo Silva que visita su ciudad para rememorar los derbis del pasado (formado en el Benfica), les hará frente un Sporting CP sin bajas y que puede llegar cansado tras la ‘batalla’ contra el Oporto (2-2 en el Estadio do Dragao) en la última jornada de liga. Un partido que empezaron 0-2 arriba y que terminaron con tres expulsados, por dos de su rival.