Badosa se despide de Dubái en su debut

La tenista española Paula Badosa ha caído contra todo pronóstico en su estreno en primera ronda en el torneo de Dubái, de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, después de perder en tres sets ante la rumana Elena-Gabriela Ruse (6-3, 5-7, 6-4).

La catalana, número cinco del mundo y tercera favorita del certamen asiático, se adelantó en el primer juego del partido con una rotura sobre Ruse, que respondió con un ‘contrabreak’ y que fue capaz de darle la vuelta a la manga rompiendo de nuevo el servicio de la española en el octavo juego.

La número 59 del ranking WTA, que accedió al cuadro principal desde la previa, tuvo incluso saque para cerrar el partido después de firmar un ‘break’ (5-4), pero Badosa reaccionó para ganar los tres siguientes juegos y forzar el tercer y definitivo parcial.

En él, desaprovechó un 4-1 de salida y vio cómo Ruse se imponía en cinco juegos consecutivos para poner fin al partido en dos horas y 32 minutos y citarse en la siguiente ronda con su compatriota Simona Halep.

A pesar de todo, Badosa volverá a firmar el próximo lunes, cuando se actualice el ranking WTA, su mejor posición histórica, cuarta, gracias a las ausencias en Emiratos Árabes de la checa Karolina Pliskova (4), la estonia Anett Kontaveit (6) y la griega Maria Sakkari (8).