Alcaraz remonta a Munar en Río y Martínez y Andújar también avanzan

El tenista español Carlos Alcaraz ha remontado y se ha llevado el duelo fratricida con Jaume Munar (2-6, 6-2, 6-1) para avanzar a octavos de final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), una ronda en la que también estarán Pedro Martínez y Pablo Andújar después de vencer al chino Juncheng Shang (6-3, 6-4) y al uruguayo Pablo Cuevas (7-6(2), 7-5), respectivamente.

El murciano, número 29 del ranking ATP, fue capaz de darle la vuelta a un partido que se le puso 2-6 y 0-40 con el servicio en la segunda manga, levantando además dos bolas de ‘break’ en el tercer set.

El de El Palmar salvó 10 de 13 puntos de rotura y rompió en cinco de nueve ocasiones el saque de Munar para citarse en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el colombiano Daniel Elahi Galán y el argentino Federico Delbonis.

También siguen adelante en el ATP 500 de la ciudad brasileña el valenciano Pedro Martínez, que tras superar al chino Juncheng Shang (6-3, 6-4) se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman; y el conquense Pablo Andújar, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (7-6(2), 7-5) y deberá esperar para conocer si se enfrenta a su compatriota Albert Ramos o al argentino Juan Ignacio Londero.