La Real cae ante el Levante y abre la lucha por la segunda plaza y por la Champions en la Primera Iberdrola

El FC Barcelona sigue sin dar tregua en la Primera Iberdrola 2021-2022 y sumó ante el Athletic Club (0-3) una nueva victoria para alejarse aún más de la Real Sociedad, cuya derrota ante el Levante (1-0) abre la pelea por el subcampeonato y por las dos plazas de acceso a la Liga de Campeones, tras la disputa de la vigesimosegunda jornada del campeonato.

El conjunto guipuzcoano está atravesando su peor momento de la campaña en cuanto a resultados y encadenó su cuarto partido seguido sin ganar al caer en la Ciudad Deportiva de Buñol ante las ‘granotas’. Un gol de Natasa Andonova a la hora de juego decidió el triunfo del equipo valenciano.

La Real Sociedad mantiene su segunda plaza con 44 puntos, pero ya tiene el acoso tanto de la UDG Tenerife como del Atlético de Madrid, que no fallaron este fin de semana y que se colocaron a uno y dos puntos respectivamente con un partido menos.

El equipo tinerfeño sigue soñando con la Champions tras ganar por 3-1 al Villarreal con doblete de María José Pérez y otro tanto de Cristina Martín-Prieto cuando su rival se había metido en el duelo con el tanto de Lara Mata tras un fallo de Noelia Ramos.

La UDG logró su quinta victoria consecutiva y la novena en sus últimos diez encuentros para defender su tercera plaza del Atlético, que volvió a la senda del triunfo con contundencia al golear por 5-0 al Sevilla, con cuatro goles ya al descanso y anotados entre el minuto 20 y el 37. Virginia Torrecilla volvió a disfrutar de minutos, los primeros en la Primera Iberdrola desde marzo de 2020.

Por su parte, el Athletic Club se desenganchó momentáneamente de esa lucha por Europa al perder por 0-3 en Lezama ante el líder FC Barcelona, aunque dio la cara y puso las cosas difíciles. Marta Torrejón abrió el marcador al filo del descanso y la ‘pichichi’ Asisat Oshoala y Mariona Caldentey sentenciaron en un duelo que dejó la lesión de Irene Paredes.

El Real Madrid alargó su buena racha y, con tres partidos menos, entre ellos ante la UDG y el Atlético, se situó con 36 puntos tras ganar con mucho trabajo a domicilio a la SD Eibar por 0-2. Las madridistas no pudieron hacer el 0-1 hasta el último cuarto de hora por medio de Marta Cardona y sentenciaron su sexto triunfo liguero consecutivo en el 89 con un gol en propia puerta de Elba Vergés.

Además, el colista Rayo Vallecano rompió su mala racha y volvió a sumar tres puntos por primera vez desde finales de octubre al llevarse el derbi por 3-2 ante un Madrid CFF que está en crisis y encadenó su novena derrota seguida. Geyse Ferreira igualó el tempranero 2-0, pero Laia Ballesté dio en el 84 una alegría muy necesaria a las franjirrojas que viven tiempos difíciles en el club.

Finalmente, también cogió aire en la zona baja el Valencia, que se impuso por 1-0 al Deportivo Alavés Gloriosas para lograr su segundo triunfo consecutivo, mientras que el Betis y el Sporting de Huelva empataron en el único partido sin goles de la jornada.