El liderato del Eibar pierde fuerza ante el Fuenlabrada

El Eibar no pudo pasar del empate a cero ante el Fuenlabrada este domingo en la jornada 27 de LaLiga SmartBank, un partido con pocas ocasiones y en el que el líder perdió fuerza en lo alto de la tabla, mientras que el Tenerife superó al Alcorcón (0-2) para pegarse al ascenso directo.

El cuadro vasco no tuvo puntería aunque también pudo salir con algo más el equipo madrileño en su visita a Ipurua. Blanco Leschuk tuvo un par de buenas ocasiones para el Eibar en el inicio, pero el ‘Fuenla’ reaccionó con Ontiveros y también pudo marcar.

Dos ex del Eibar como Pedro León y Adrián González rozaron el gol ante los de Garitano, que se mantienen en cabeza con 53 puntos, uno más que el Almería y cuatro más que Tenerife y Valladolid. Mientras, los del sur de Madrid, que venían ya de anular al Pucela, siguen necesitados en zona de descenso.

Además, el Tenerife sumó de tres, después de su último empate en casa ante el Leganés, con los goles de Álex Muñoz, de disparo muy lejano, y David Fernández, en propia puerta. El Alcorcón ve cada semana más cerca un descenso que parece inevitable.

Mientras, en Las Palmas se llevó el triunfo el Burgos (0-2), con el meta Raúl Fernández señalado en los goles de Aitor Córdoba y
Andy, un paso en falso de los de García Pimienta. Los canarios no tuvieron puntería y fallan en su asalto al ‘Top 6’.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 27.

-Viernes.

Leganés – Zaragoza 2-1.

-Sábado.

Mirandés – Sporting 0-3.

Ibiza – Cartagena 2-1.

Valladolid – Girona 2-2.

Málaga – Almería 0-1.

-Domingo.

Eibar – Fuenlabrada 0-0.

Oviedo – Huesca 3-3.

Alcorcón – Tenerife 0-2.

Lugo – Amorebieta 1-1.

Las Palmas – Burgos 0-2.

-Lunes.

Ponferradina – Real Sociedad B 21.00.