El Betis sigue fuerte y la Real encuentra el gol

El Real Betis sigue su fuerte línea en el podio de la tabla después de superar (2-4) al Levante este domingo en la jornada 24 de LaLiga Santander, mientras que la Real Sociedad recuperó el gol perdido ante el Granada (0-2) y el Deportivo Alavés salió del bache con un triunfo (2-1) sobre el Valencia.

Los de Manuel Pellegrini, a un paso de la final de Copa del Rey, no se bajan de la nube que comanda Fekir, con 43 puntos para defender una semana más su tercera posición. El Levante plantó cara en un bonito intercambio, pero descuidó una vez más en exceso su retaguardia, 50 goles ya en contra, colista a 12 de la salvación.

La debilidad atrás de los ‘granotas’ dejó un 0-2 a la media hora en el Ciudad de Valencia, con los tantos de Fekir y Edgar. Carvalho, el otro jefe del momento bético junto a Fekir, hizo el tercero antes del descanso. Herido de gravedad, el Levante encontró un hilo de vida gracias a un doblete de Dani Gómez.

Al final del primer tiempo e inicio del segundo, el cuadro local demostró que tiene mimbres ofensivos, pero Fekir fulminó la fe del Levante con el 2-4 de inmediato. El galo firmó su segundo tanto en una falta directa y, mientras Carvalho campaba como general del centro del campo, el Betis pudo endosar una goleada mayor.

Mientras, la Real dominó a un Granada que tuvo un amago de reacción en el primer tiempo, pero que estuvo inoperante en su visita a San Sebastián. Después de tres partidos sin marcar, el equipo de Imanol Alguacil cortó la sequía cuando el equipo andaluz empezaba a incomodar y a manejar la situación en su repliegue.

Oyarzabal, tras una mano Duarte en el área, puso por delante a los locales de penalti. Isak había perdonado ya y Januzaj entró también muy incisivo. Sin embargo, la más clara fue para el Granada, con un mano a mano de Arezo ante Remiro. En la reanudación, la Real quiso ser protagonista en solitario y el asedio fue muy parecido a otros muchos partidos de los de Alguacil.

De nuevo perdonaba en este caso la sentencia pero los de Robert Moreno no inquietaron pese a los cambios y el alivio local llegó en la enésima acción por banda de Oyarzabal, que esta vez encontró el remate de Rafinha. Los vascos recuperar el ritmo por Europa y los andaluces, en una dinámica con cuatro derrotas y dos empates, se ven cuatro puntos por encima del descenso.

La zona roja la marca un Alavés que logró su primer triunfo con José Luis Mendilibar tras seis partidos de liga, y 12 jornadas después de la anterior victoria. Los vascos se adelantaron por medio de Loum, recién llegado de ser campeón de África con Senegal. Guedes fue quien tuvo la reacción del Valencia y quien terminó haciendo el 1-1 de penalti por una mano que revisó el VAR.

Tardó mucho en entrar en el partido el equipo ‘che’, con el empate ya en el segundo tiempo, pero el Alavés volvió a adelantarse también de penalti. Joselu convirtió el 2-1 que celebró por todo lo alto Mendizorroza, confiando en la salvación con mucho aún en juego.
Pese a competir en San Mamés en busca de la final de Copa, los de Bordalás suman su sexta jornada liguera sin ganar.