Simeone: «Levantarse, caer y volver a levantarse es nuestro»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró la capacidad de su equipo de, pese a que atraviesan un momento complicado, sacar la victoria (4-3) este sábado ante el Getafe, en un choque lleno de giros que demostró que «levantarse, caer y volver a levantarse» está en su identidad.

«Se jugaron tres o cuatro partidos en uno. Nos pusimos 2-0 y parecía que la situación se encaminaba, y aparece el 2-1. Después dos penaltis y de jugar bastante bien y 2-0 te encuentras 2-3 en casa. Hablamos de seguir la línea en el descanso y lo inesperado aparece. Una jugada que valoro como ansia, del nerviosismo que se está generando en el equipo, cualquiera de nosotros hubiera podido ser Felipe», explicó en rueda de prensa.

El técnico rojiblanco destacó el vuelco que dio el partido pero resumió la reacción tranquila que tuvo su equipo, a pesar de que parecía encaminado a un nuevo tropiezo en Liga. «Tuvimos templanza, los cambios nos ordenaron. Nos defendimos bien y apareció ese gol que nos genera ilusión y estar con la cabeza arriba. A veces parece que estuviéramos pagando lo que nos hizo la temporada pasada ser campeón. Porque para ser campeón también hay que tener suerte, pero ya estamos pagando bastante más de lo que merecemos», dijo.

«Esto de levantarse y caerse y volver a levantarse es nuestro. El equipo no quiere salir de la carrera, el año pasado fue para ser campeón, hoy peleamos para ser cuartos, esta es nuestra realidad. Necesitamos entrar en Champions, y para eso necesitamos a todos. Lo más importante es que revertir un 2-3, a un 4-3, con uno menos, en la situación en la que estamos, no es para todos, y los chicos lo lograron», terminó.