Que Hermoso es el fútbol

El Atlético de Madrid volvió a tirar de épica para batir (4-3) al Getafe este sábado en la jornada 24 de LaLiga Santander celebrada en el Wanda Metropolitano, a pesar de ponerse 2-0 en el primer tiempo pero jugando la última media hora con uno menos, con Mario Hermoso de nuevo héroe como hace tres semanas ante el Valencia.

No tiene un día tranquilo el vigente campeón, a pesar incluso de que se ponga 2-0 en casa. El mal defensivo del Atlético volvió a relucir y, con poco, el Getafe se metió de lleno en el partido hasta incluso el 2-3 tras dos manos y sendos penaltis que convirtió Enes Ünal. Correa salvó ahí los muebles con un doblete y el 3-3.

Para la segunda parte ambos equipos se propusieron algo más de control y, cuando aún no había pasado nada, Felipe vio la roja por una patada en la espalada de Óscar. Con uno menos, el Atlético tuvo que guardar más la ropa y confiar en la épica de los últimos minutos. El Getafe, con la posesión, no supo encontrar una clara, y el campeón, con el corazón y Hermoso, lo volvió a hacer.

El Atlético salvó en el minuto 89 una nueva sangría de puntos, una dinámica que de momento parece dispuesto a batallar hasta que pierda el aliento. Los del ‘Cholo’ sumaron los tres puntos, 39, para pasar la pelota al Barça en pelea por la cuarta plaza. El Getafe, que hizo lo más difícil, se llevó un jarro de agua fría, también descuidando más que nunca con Quique Sánchez Flores.

Durante 10 minutos, el aficionado rojiblanco llegó a acomodarse en su asiento. Luis Suárez forzó un penalti de David Soria pero después el portero se desquitó parando el lanzamiento al uruguayo. El Atlético siguió intenso y el olfato de Ángel Correa supuso el 0-1. El cuadro local fue valiente en ataque, sumó muchos efectivos cuando le tocó ir arriba, y tuvo su recompensa.

Esa variedad de opciones le dio premio también en el 2-0, de Cunha, con el Getafe superado en efectivos en la carrera hacia a su portería. Ni con viento a favor se libró el Atlético de sufrir atrás y Mayoral ganó la partida a Reinildo para el 2-1. El guion local cambió a dramático en un momento, con las manos en cinco minutos de Cunha y Lemar en el área y el doblete de Ünal.

HERMOSO SE GANA EL CORAZÓN ROJIBLANCO

Arrastrando sus dudas y sus miedos, el Atlético no pudo pararse en el lamento y volvió a su plan de inicio, intenso y con buena llegada al marco rival. Así, en el largo descuento, Lemar la puso en el área, donde tenía para elegir rematador, y el imán de Correa le citó con el gol de nuevo en el segundo palo (3-3).

Con la locura del primer tiempo, el segundo pareció otro deporte. Paciencia, control y nada de arriesgar, hasta que Felipe perdió el sitio y lanzó una patada a destiempo que le costó la roja. Con mucho partido por delante, más aún visto lo visto, el Atleti tuvo que protegerse sin olvidar lo ocurrido tres semanas antes.

Entonces, ante el Valencia, los del ‘Cholo’ vencieron con dos goles en el descuento. El técnico argentino metió a Rodrigo de Paul, el hombre de los pases a medida, y a un Joao Félix que tuvo el primer aviso de que el Atlético despertaba. La posesión no le valió de mucho al Getafe y, sobre la bocina, apareció Hermoso, el mismo que ante los ‘che’, para mantener alta la moral rojiblanca.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – GETAFE, 3. (3-3, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo; Correa (Vrsaljko, min.75), Kondogbia (De Paul, min.74), Koke, Lemar (Herrera, min.92); Cunha (Joao Félix, min.74) y Luis Suárez (Hermoso, min.60).

GETAFE: Soria; Damián, Djené, Mitrovic (Mata, min.76), Cuenca, Jankto (Jonathan Silva, min.81); Óscar Rodríguez (Villar, min.81), Arambarri, Maksimovic; Borja Mayoral y Enes Ünal (Okay, min.55).

–GOLES:

1 – 0, min.20, Correa.

2 – 0, min.27, Cunha.

2 – 1, min.30, Mayoral.

2 – 2, min.37, Enes Ünal (penalti).

2 – 3, min.42, Enes Ünal (penalti).

3 – 3, min.45+4, Correa.

4 – 3, min.89, Hermoso.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Savic (min.3), Lecomte (min.13), Koke (min.45+1) y Suárez (min.45+2) por parte del Atlético. Y a Djené (min.15), Maksimovic (min.21), Arambarri (min.22) y Silva (min.95) en el Getafe. Expulsó a Felipe (min.58) por roja directa.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano, 49.375 espectadores.