La selección española masculina de rugby se impuso (37-41) este sábado a la de Rusia en un trepidante partido en Sochi, para mantener intactas sus opciones de estar en el próximo Mundial.
Después de un partido disputado, Santi Ovejero se vistió de héroe en el último giro con el tiempo cumplido posando la pelota tras la línea de marca de los Osos en el Yug Stadion. Ahora, España es tercera con 21 puntos, por los 22 de Rumanía y 31 de Georgia.
Las dos primeras selecciones de la clasificación global de los Campeonatos de Europa de 2021 y 2022 obtendrán el pasaporte directo para el Mundial de Francia, mientras que el tercero disputará, en noviembre, el Torneo de Clasificación Final.
Los cuatro puntos conquistados en Sochi permiten a los de Santi Santos continuar en la pomada por obtener un billete para estar el año que viene en la Copa del Mundo de Francia y apear casi de manera definitiva a un posible candidato como Rusia.
El equipo de Santos mandó de inicio, pero el cuadro ruso supo reaccionar. El XV del León volvió a sacar sus mejores armas ofensivas (17-25), pero el equipo local fue capaz de voltear el resultado en más de una ocasión hasta rozar el triunfo.
España, que cuenta por triunfos sus encuentros en el Rugby Europe Championship 2022, se rehizo con épica para llegar con fuerza al duelo clave en casa ante Rumanía el próximo 27 de febrero.