El Rayo paga caro sus noches de Copa

El Rayo Vallecano encajó una contundente derrota este sábado frente al Club Atlético Osasuna (0-3) en un partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander que devuelve a los madrileños a la mitad de la tabla, mientras que los navarros se quedan a tan solo cuatro puntos de los puestos que dan acceso a Europa.

En el estadio de Vallecas, el equipo de Andoni Iraola pagó caro su esfuerzo copero el pasado miércoles frente al Betis (1-2) y -para colmo de los rayistas- no pudieron puntuar por tercera jornada consecutiva en Liga. Los vallecanos pierden además la solidez de la que presumían como locales hasta hace solo unas semanas.

A comienzos de año, el Rayo era el mejor local de toda Europa pero las derrotas frente al Athletic y Osasuna en Liga, además de la copera contra los andaluces, impiden mantener tal condición a los franjirrojos. Este sábado, a los ocho minutos, ya ganaba el cuadro navarro con un tanto de Moncayola. Antes de llegar al descanso, Rubén García colocaba el 0-2 dejando helada a la barriada madrileña.

El propio Moncayola perdonó el tercero con una volea muy bien ejecutada, pero algo alta, y el Rayo -como pudo- intentó levantarse buscando balones aéreos para Radamel Falcao. Tanto el colombiano como Randy Nteka estuvieron cerca de recortar distancias, pero fue Kike García con un disparo cruzado quien cerró la cuenta casi en el tiempo añadido.

Los pupilos de Jagoba Arrasate cerraron un triunfo redondo en Vallecas y suman 7 de los últimos 12 puntos en juego. Su buena racha permite a los rojillos ilusionarse con Europa y el Rayo, por su parte, buscará retomar el vuelo en uno de los años más sorprendentes de su historia reciente.

EMPATE SIN GOLES EN CÁDIZ

Por su parte, Cádiz y Celta se repartieron los puntos en el Nuevo Mirandilla (0-0) en un partido marcado por el error de Santi Mina desde el punto de penalti a seis minutos para el final. Ledesma adivinó la intención del jugador gallego y salvó un punto para los suyos, aunque sigue siendo insuficiente para abandonar los puestos de descenso.

Antes del penalti, el Celta lo intentó con una jugada de Iago Aspas pero el marcador no se movió. Tampoco lo hizo en un tímido disparo del ‘Choco’ Lozano en la primera mitad. El empate sin goles deja a los de Sergio González en una situación delicada y a los del ‘Chacho’ Coudet en mitad de la tabla.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Sábado 12.

Cádiz – Celta 0-0.

Villarreal – Real Madrid 0-0.

Rayo Vallecano – Osasuna 0-3.

Atlético de Madrid – Getafe 21.00.

-Domingo 6.

Alavés – Valencia 14.00.

Levante – Real Betis 16.15.

Real Sociedad – Granada 18.30.

Espanyol – FC Barcelona 21.00.

-Lunes 7.

Mallorca – Athletic Club 21.00.

-Viernes 11 febrero.

Sevilla – Elche 2-0.