El Chelsea logra su primer Mundial de Clubes con un penalti en la prórroga

El Chelsea se proclamó este sábado campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia después de vencer al Palmeiras brasileño (2-1) gracias a un gol de Kai Havertz en el tiempo de prórroga, en una final disputada en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El equipo de Thomas Tuchel se adelantó en el marcador a los diez minutos de la segunda parte con un testarazo sensacional de Romelu Lukaku, que aprovechó el envío medido de su compañero Hudson-Odoi. Sin embargo, el Palmeiras encontró el empate de penalti a los 64 minutos con un tanto de Raphael Veiga que llevó el choque al tiempo extra.

Fue entonces cuando los ingleses, que ganaron la Champions con un gol de Kai Havertz, volvieron a encomendarse al alemán para conquistar un título. En esta ocasión fue de penalti, a tres minutos para el 120 y con la presión de convertirse en campeón mundial. Havertz ajustó con la zurda al palo izquierdo y completó el triunfo ‘blue’.

De esta forma, el Chelsea conquista su primer Mundial de Clubes después de haber fracasado en su único intento en 2012, a manos del Corinthians. De hecho, esa es la última final –desde entonces– en la que no ganó el título el representante europeo.

Por su parte, el Al Ahly terminó con la tercera plaza del Mundial después de golear al Al Hilal por 4-0. Los egipcios se adelantaron muy pronto con un tanto de Yasser Ibrahim, que repitió al cuarto de hora. Además, dos expulsiones en el conjunto saudí terminaron de allanar el triunfo antes de la media hora. Ahmed Radwan y El Soleya completaron la victoria en la segunda parte. El Ahly repite la misma posición del año pasado.