El Almería toma La Rosaleda y aprovecha el empate del Valladolid

El Almería venció (0-1) en su visita al Málaga de la jornada 27 de LaLiga SmartBank para afianzar la zona de ascenso directo gracias además del empate (2-2) del Real Valladolid ante el Girona.

El cuadro de Rubi se impuso en La Rosaleda para seguir su recuperación, que comenzó la pasada semana ante el Ibiza. Tras frenar la crisis, el Almería suma 52 puntos, los mismos que el líder Eibar, que juega el domingo contra el Fuenlabrada. Un gol de Sadiq en la segunda parte confirmó el paso al frente de los de Rubi.

Mientras, el Valladolid se queda tercero con 49 tras su tercer empate en los últimos cuatro partidos. Un penalti convertido por Samu Saiz en el minuto 88 frenó la dinámica victoriosa del José Zorrilla, en un partido que también comenzó marcando el Girona con Bernardo. A los catalanes les supo mejor el punto aunque no les vale para afianzar su posición en el ‘Top 6’.

Además, el Cartagena encajó su segunda derrota seguida que le impidió asaltar esa zona de promoción, ante un Ibiza que se impuso con dos penaltis (2-1), entre la frustración rival con el VAR. Los de Paco Jémez se apuntan a la lucha arriba.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 27.

-Viernes.

Leganés – Zaragoza 2-1.

-Sábado.

Mirandés – Sporting 0-3.

Ibiza – Cartagena 2-1.

Valladolid – Girona 2-2.

Málaga – Almería 0-1.

-Domingo.

Eibar – Fuenlabrada 14.00.

Oviedo – Huesca 16.00.

Alcorcón – Tenerife 18.15.

Lugo – Amorebieta 18.15.

Las Palmas – Burgos 21.00.

-Lunes.

Ponferradina – Real Sociedad B 21.00.