Verdasco cierra su semana de recuperación en Buenos Aires con derrota ante Sonego

El tenista español Fernando Verdasco no pudo (6-4, 7-6(4)) este viernes con el italiano Lorenzo Sonego y se despidió del torneo ATP de Buenos Aires en cuartos de final, un desenlace con derrota pero peleado en una semana de recuperación en el Circuito.

El madrileño plantó cara al tercer cabeza de serie, actual número 22 del mundo, pero se le escapó el encuentro en pequeños detalles. Verdasco supo ser agresivo y defenderse también de los ataques del italiano. En el sexto juego, el español salvó cuatro bolas de ‘break’, pero cedió el set con su saque en el décimo (6-4).

Sonego impuso su ritmo y pareció dar el golpe definitivo con un 4-0 en el segundo set, pero el madrileño reaccionó con calidad y orgullo. Verdasco, que en la capital argentina se encontró esta semana con sus primeras victorias ATP desde mayo de 2021, vendió cara su piel y forzó la muerte súbita.

En el ‘tie-break’ sin embargo mandó el italiano, aunque necesitó de tres bolas de partido, que avanzó a seminales para medirse a un argentino, Francisco Cerundolo o Diego Schwartzman.