Jasikevicius: «Hay que estar orgullosos y ser inteligentes»

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, celebró una nueva victoria sobre el Real Madrid este viernes, para alcanzar el liderato de la Euroliga a costa del eterno rival y en su casa, una buena racha por la que están «orgullosos» pero sin dejar de ser «inteligentes» ya que no deben mirar atrás.

«La hemos merecido, hemos salido muy enchufados, sabíamos que después de últimos partidos el Madrid iba a querer reaccionar, el inicio era muy importante. Nos ayudó que estuvimos muy acertados y coger esta ventaja de 20 puntos inesperada, luego el partido duró mucho, era difícil mantener la concentraciones pero hemos sabido recuperarla», dijo en rueda de prensa.

Además, el técnico culé reconoció que su seis de seis en el Palacio es para estar «contentos». «Está bien, estamos contentos. Hay que estar orgullosos. Hay que ser inteligentes, sabiendo que los próximos partidos empiezan de cero», antes de valorar la reacción esperada del cuadro blanco en la segunda parte.

«Lo esperábamos. Es muy difícil que entre dos grandes equipos se acabe en 20 puntos. Lo dije en el descanso, no es fácil jugar 20 arriba. Estás viendo el marcador, alguno se piensa que está todo hecho, otro mira el reloj y de repente te meten un 12-0, que es muy fácil y más el Madrid en su cancha», apuntó.

Por otro lado, el técnico culé explicó que el inicio hizo parecer todo fácil. «Cuando metes cinco triples en los primeros minutos todo parece muy bonito. Hemos estado acertados, pero dominar al Madrid físicamente con la altura que tiene es casi imposible. Cuando estás jugando tan bien parece todo mucho más bonito», dijo, destacando la labor de Calathes y Jokubaitis en la dirección.

Además, Jasikevicius fue preguntado por la suspensión del UCAM Murcia-Barça de este fin de semana, con lo que ya no jugarán hasta la Copa del Rey. «Es malo para nosotros. Vamos a tener un fin de semana para descansar pero tendremos que jugar este partido en marzo. El calendario es absurdo, ya no malo», terminó.