El Leganés coge aire y mete en problemas al Zaragoza

El Leganés logró un triunfo vital en su objetivo por alejarse de los puestos de descenso en la Liga SmartBank después de imponerse al Real Zaragoza (2-1) en el partido que inauguró este viernes la jornada 27, resuelto gracias a los goles de Seydouba Cissé y José Arnaiz.

El equipo pepinero, que suma siete de los últimos nueve puntos, se distancia de la zona baja de la tabla con un triunfo fraguado en el segundo acto y amenazado en el tiempo de descuento. Los maños, que merecieron mejor suerte en la primera parte, no pudieron reaccionar hasta el minuto 89.

Antes, el 1-0 fue obra de Cissé, que marcó su primer gol como blanquiazul con un zurdazo desde la frontal, y el 2-0 llevó la firma de Arnaiz tras una jugada personal que culminó con maestría a 15 minutos para el final. El Zaragoza, a uno para el 90′, recortó distancias con un remate de Iván Azón dentro del área pequeña.

La victoria deja al Leganés de Nafti con ocho puntos sobre el descenso y mantiene al Zaragoza en la decimoctava plaza, con cinco unidades de margen sobre la zona roja de la tabla. Los de Juan Ignacio Martínez acumulan ocho jornadas sin ganar.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 27.

-Viernes.

Leganés – Zaragoza 2-1.

-Sábado.

Mirandés – Sporting 16.00.

Ibiza – Cartagena 18.15.

Valladolid – Girona 18.15.

Málaga – Almería 20.30.

-Domingo.

Eibar – Fuenlabrada 14.00.

Oviedo – Huesca 16.00.

Alcorcón – Tenerife 18.15.

Lugo – Amorebieta 18.15.

Las Palmas – Burgos 21.00.

-Lunes.

Ponferradina – Real Sociedad B 21.00.