Los españoles Pablo Andújar, Pedro Martínez y Jaume Munar se despiden de Buenos Aires en segunda ronda

Los tenistas españoles Pablo Andújar, Jaume Munar y Pedro Martínez cayeron este jueves en segunda ronda del torneo ATP de Buenos Aires, con derrotas ante los argentinos Federico Delbonis (6-4, 6-4) y Diego Schwartzmann (7-6(2), 7-6(4), y el italiano Fabio Fognini (6-4, 7-6(5)), respectivamente.

Andújar volvía a la acción desde el Abierto de Australia y plantó cara a uno de los favoritos locales. Delbonis, que firmó la emotiva eliminación de Juan Martín del Potro, superó en su segundo partido a un Andújar que comenzó perdiendo su saque. Con esa renta se apuntó la manga el sexto cabeza de serie, con trabajo aún por delante.

El conquense aguantó de pie en un igualado segundo acto, pero un ‘break’ en el noveno juego le dejó contra las cuerdas. Delbonis se medirá ahora con un Fognini verdugo de otro español. Como le ocurriera la pasada semana en Córdoba, Pedro Martínez volvió a ceder en su segundo partido en tierras argentinas de Buenos Aires.

Fognini, cuarto cabeza de serie, supo pelear y remontar en ambos sets, truncando las buenas opciones que tuvo el español de llegar a cuartos de final. El valenciano comenzó el partido rompiendo el saque de su rival y llevó la ventaja hasta que dejó escapar la manga en cuatro juegos seguidos de Fognini. El italiano también empezó por debajo en el segundo set pero de nuevo levantó la desventaja. Martínez aguantó el intercambio hasta un peleado ‘tie-break’.

Finalmente, Jaume Munar tampoco pudo sorprender a uno de los favoritos, el argentino Diego Schwartzmann, segundo cabeza de serie, aunque le hizo trabajar en la pista y sólo cedió tras perder dos ‘tiebreaks’.

El balear estuvo cerca de dos horas y media ante el tenista local, al que estuvo cerca de llevar a una tercera y definitiva manga cuando rompió su servicio en la segunda y se puso 6-5. Sin embargo, el ‘Peque’ le devolvió la rotura para forzar la ‘muerte súbita’ y acabar ahí con su andadura.