El Baskonia sale derrotado de nuevo

El Bitci Baskonia encajó su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga tras caer este jueves a manos del AX Armani Exchange Milan (89-78) en el Mediolanum Forum, con motivo de la jornada 26 de la Fase Regular, hundiéndose en la tabla con el tercer peor balance de todo el ‘Viejo Continente’.

Los pupilos de Neven Spahija, lejos de su mejor versión, estuvieron siempre por detrás de un rival que no tardó en encontrar un frenético ritmo de juego y en engrasar sus muñecas. Troy Daniels, Nicolo Melli y el español Sergio Rodríguez lideraron al conjunto italiano, tercero en la clasificación antes de afrontar la fase decisiva del campeonato.

El primer cuarto ya fue significativo para los vitorianos, que se quedaron en 10 puntos y dieron la primera ventaja sustancial al cuadro milanés. Sólo Jayson Granger intentó tirar del carro con acciones personales y cambiar la cara al encuentro hasta que pidió paso Matthew Costello, el mejor en Baskonia con 23 puntos.

Su acierto en tiros de dos y su sorprendente 3/5 en triples dieron licencia a los Spahija a soñar con un marcador más ajustado, pero al descanso parecía todo dicho (40-25). Otro nuevo acelerón al final del tercer cuarto fue un amago de reacción vitoriana pero los de casa, sin dudas, sentenciaron acto seguido con dos canastas de Devon Hall.

Sin Lamar Peters, ausencia por lesión, con una rotación escasa y el ánimo por los suelos, el Baskonia intentó maquillar el marcador en el último asalto y finalmente lo consiguió. Las canastas de Costello y de Wade Baldwin IV apretaron el electrónico

Esta vez, será el base Lamar Peters el que cause baja –y estará fuera cinco o seis semanas– por una lesión muscular en la cara posterior de su muslo izquierdo. Sin él, el técnico Neven Spahija pierde otro director de juego, aunque el estadounidense no estaba cuajando en esta faceta.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: AX ARMANI MILAN, 89 – BITCI BASKONIA, 78,

–EQUIPOS.

AX ARMANI MILAN: Delaney (8), Ricci (-), Bentil (6), Melli (13) y Hines (8) –quinteto inicial–; Kell (3), Grant (5), Rodríguez (14), Tarczewski (-), Hall (15), Daniels (13), Biligha (4).

BITCI BASKONIA: Granger (4), Baldwin IV (16), Giedraitis (12), Fontecchio (5) y Enoch (2) –quinteto inicial–; Raieste (2), Marinkovic (6), Costello (23), Sedekerskis (-), A.Peters (8) y Kurucs (-).

–PARCIALES: 21-10, 19-15, 26-23, 23-30.

–ÁRBITROS: Javor, Nikolic y Pastusiak. Eliminaron a Delaney en el AX Armani Milan por faltas personales.

–PABELLÓN: Mediolanum Forum.