El City no perdona al Brentford para volver a la carga

El Manchester City se impuso (2-0) este miércoles al Brentford en la jornada 24 de la Premier para recuperar el camino victorioso en el liderato de la Premier, obligando al Liverpool a seguirle el ritmo este jueves ante el Leicester City.

Los de Pep Guardiola, que venían de un empate en liga en el último partido ante el Southampton, sumaron de tres de nuevo para ponerse con 60 puntos. El líder mete 12 al segundo, un Liverpool con dos partidos menos y que juega este jueves en Anfield, mientras que el Chelsea es tercero con 47.

Tuvo paciencia el dominador de la Premier hasta que encontró las ocasiones y los goles, con descuidos también del Brentford que no perdonaron Raheem Sterling y Kevin De Bruyne. El primero forzó el penalti que convirtió Riyad Mahrez y, en el segundo tiempo, el belga hizo el 2-0 en un regalo del meta rival.

Cancelo volvió a exhibir su gran momento de forma y el City vuelve a la carga para pasar la pelota a sus perseguidores. Mientras, tras el parón por los partidos de FA Cup, el Tottenham encajó su segunda derrota seguida ante un Southampton de nuevo crecido ante los de arriba (2-3).

Los ‘Spurs’, que se adelantaron dos veces, cedieron en un bonito intercambio de golpes que les descuelga de la pelea por la cuarta plaza, zona ‘Champions’, a cuatro puntos aunque con dos partidos pendientes. Los de Antonio Conte llegaron a hacer el 3-3 en el descuento, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Bergwijn.

Otro entretenido encuentro fue el que dejaron Aston Villa y Leeds (3-3). Los de Steven Gerrard se pusieron 3-1 con un doblete de Ramsey y otro tanto, más las dos asistencias, de Coutinho, pero el equipo de Bielsa reaccionó hasta sacar el empate por medio del español Diego Llorente.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Martes 7 febrero.

Newcastle – Everton 3-1.

West Ham – Watford 1-0.

Burnley – Manchester United 1-1.

-Miércoles 8.

Manchester City – Brentford 2-0.

Norwich – Crystal Palace 1-1.

Tottenham – Southampton 2-3.

Aston Villa – Leeds United 3-3.

-Jueves 9.

Liverpool – Leicester City 20.45.

Wolwerhampton – Arsenal 20.45.