Dos partidos de sanción para Dani Alves y Óscar Hernández

El jugador del FC Barcelona Dani Alves y el segundo entrenador blaugrana Óscar Hernández han sido suspendidos con dos partidos de sanción por parte del Comité de Competición de la RFEF tras ser expulsados en el partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Por un lado, el lateral brasileño Dani Alves recibió una sanción de dos partidos al considerar Competición que su acción fue grave. Alves fue expulsado por el colegiado del partido, el extremeño Gil Manzano, por una entrada sobre el rojiblanco Yannik Carrasco en el minuto 69 del duelo, con victoria del Barça por 4-2.

Una acción que tuvo que ser revisada en el VAR, que avisó al árbitro al considerar que la entrada era de roja directa. «En el minuto 69 el jugador Alves Da Silva, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón», redactó Gil Manzano en el acta.

Con estos dos partidos de sanción, Dani Alves se quedará fuera del derbi catalán contra el RCD Espanyol del próximo domingo, en el RCDE Stadium, y también del partido del 20 de febrero en Mestalla ante el Valencia CF. No podrá jugar hasta el 27 de febrero, en partido en el Camp Nou contra el Athletic Club.

Por otro lado, el segundo entrenador blaugrana y hermano del técnico, Xavi Hernández, también se perderá los dos siguientes duelos de LaLiga Santander. Competición considera que Óscar Hernández, expulsado en ese mismo duelo ante el Atlético por protestas reiteradas al cuarto árbitro, debe cumplir doble jornada de sanción.