Toni Muedra, nuevo director deportivo del Casademont Zaragoza tras el adiós de Pep Cargol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Basket Zaragoza anunció este martes el adiós de su director deportivo durante los últimos ocho años, Pep Cargol, y la contratación de Toni Muedra como su sustituto, sin desvelar más detalles de su vinculación.

«Pep Cargol y Basket Zaragoza separan sus caminos y dan por concluida una relación profesional que arrancó en 2014, año en que se incorporó a la parcela deportiva, primero como entrenador ayudante, luego como primer entrenador y las cuatro últimas temporadas como director deportivo de nuestro club», indicó el club aragonés, que horas más tarde anunció a su relevo.

Cargol se marchó diciendo que su ciclo en Zaragoza «ha terminado» y que siempre buscó «el crecimiento del club» en su despedida en el pabellón Príncipe Felipe. Antes de acabar, deseó suerte al equipo en los 14 partidos que restan de temporada.

Por su parte, el nuevo director deportivo del Casademont Zaragoza, licenciado en Periodismo y Psicología, llega a la capital maña tras una larga trayectoria en el Valencia Basket, donde ejerció desde entrenador de su escuela, previamente a su etapa profesional, a compaginar su labor en las categorías de formación, incluso, con el departamento de comunicación del club y ser director deportivo.

En las temporadas 2015-16 y 2016-17, se incorporó al Bayern Múnich como director de ‘scouting’, dos campañas en las que el equipo bávaro alcanzó las semifinales de la Liga, logró sendos subcampeonatos de la Copa de Alemania, además de disputar Euroliga y alcanzar los cuartos de final de la Eurocup en ambas participaciones.