Pellegrini: «La ilusión se genera por lo que el equipo da en el campo, yo no puedo manejar la ilusión»

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, reivindicó que su equipo es el «único» conjunto español vivo en tres competiciones, destacando que «no va a cambiar la manera de jugar» que les ha traído hasta aquí, e insistiendo en que la ilusión que se ha generado en torno al club «se genera por lo que los jugadores dan en el campo».

«La ilusión se genera por lo que da el equipo en la cancha, yo no puedo manejar la ilusión. Tenemos que hacer mérito por lo que estamos haciendo, independientemente de lo que suceda en el futuro. El jugador maneja la ilusión sin exceso de crecimiento por ganar ni exceso de amargura cuando se pierde. Cada partido es distinto, pero no vamos a dejar la Liga o Europa de lado», recalcó Pellegrini en la rueda de prensa previa a la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

El chileno reiteró que los verdiblancos «nunca» han estado «en una nube» por los buenos resultados. «Siempre hemos estado con los pies en el suelo. Perder contra un rival de Champions (Villarreal) está dentro de lo probable. Ni eso nos hace sentirnos peores ni antes nos creíamos los mejores. Vamos a seguir teniendo esa exigencia, por algo somos el único club que seguimos en tres competiciones. Ni ganar nos saca de la realidad, ni perder nos va a amargar, tratamos de mantener un equilibrio», añadió.

«NUNCA HEMOS ESTADO EN UNA NUBE, SIEMPRE HEMOS ESTADO CON LOS PIES EN LA TIERRA»

«Los cuatro equipos que estamos en semifinales hemos hecho méritos. No creo que haya favorito para ganar la Copa. No es casualidad que estemos jugando esta semifinal, vamos a seguir para delante y ojalá podamos ganar el título, pero no vamos a dejar de lado otras competiciones. La copa es una manera más corta de estar en Europa. Hay convencimiento de que si hemos llegado de una manera no la vamos a variar de aquí en adelante», señaló respecto al juego del equipo.

Pellegrini insistió en que se enfrentarán a «un muy buen rival, con mucho mérito». «Es un equipo que en su campo es muy fuerte, con las ideas muy claras, un juego asociativo. Haber jugado hace poco tiempo allí nos ayuda, pero los partidos son distintos, tenemos que entrar muy aplicados defensivamente», analizó.

El técnico abordó el tema del estado del terreno de juego, que criticó en el partido de Liga entre ambos equipos que se disputó en Vallecas. «El Rayo se asocia mucho con el balón y el campo nos perjudicó a ambos. Hay que tener campos acordes a LaLiga, por la calidad del espectáculo», explicó.

«EL EQUIPO NO VA A CAMBIAR SU ESTILO DE JUEGO, NOS HA LLEVADO POR BUEN CAMINO»

«No hay predilección por ninguna competición. El equipo no va a cambiar su estilo de juego, esto nos ha llevado por buen camino. No será un drama si nos eliminan de alguna competición, es un mérito estar vivos en las tres», expresó, antes de insistir en que es más justo eliminar el valor doble de los goles fuera de casa y recuperar las eliminatorias a ida y vuelta.

El entrenador confirmó que Canales no estuvo en el entrenamiento de este martes por un «problema personal», por lo que habrá que esperar para saber si está disponible para el Rayo, con Bravo, Joaquín, Camarasa y Montoya como únicos descartados.

«Jugamos 14 partidos en 40 días, se puede explotar un equipo hasta que se lesione o puedes hacer rotaciones. Alex Moreno está sin problemas para este partido. Carvalho tenía un problema en los aductores, pero se ha recuperado y estará en la lista. William ha demostrado muy buen rendimiento, como otros, eso nos permite estar disputando las tres competiciones», zanjó Pellegrini.

Finalmente, el técnico se mostró satisfecho por ver jugar a su equipo cómo a él le gusta. «Como técnico no puedo estar contento, pero no creo que el técnico será la primera figura. Los pilares fundamentales son los jugadores», concluyó.